La actriz María Castro se convirtió esta mañana en la embajadora de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria (GRS2015) de los próximos 27 y 28 de noviembre. La viguesa recibió el chaleco de voluntaria durante un acto celebrado en las instalaciones de San Pedro de Sárdoma.

Tras la imposición del peto de voluntaria a manos del presidente de la ONG, Pedro Pereira, María Castro conoció el lema de esta campaña de recogida de alimentos: ‘El hambre no se ve, la gratitud sí’. Precisamente, carteles con su rostro y esta frase inundarán varias calles de Vigo y la provincia de Pontevedra, así como acompañarán a los 1.500 voluntarios en los más de 130 puntos de recogida de alimentos previstos por toda la provincia de Pontevedra.

María Castro anima a todos los ciudadanos a llenar las estanterías vacías de comida que hay ahora mismo en la nave de Sárdoma.

Se siguen necesitando voluntarios para la gran recogida solidaria aunque ya se han inscrito más de 500 para esta edición.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntario/) o bien llamando al 986 263022.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, en nombre de todos los integrantes de la entidad, agradeció públicamente el gran corazón de María Castro por regalarnos su imagen en esta iniciativa solidaria y, sobre todo, por el esfuerzo realizado al desplazarse desde Madrid, un par de horas, y poder acudir en persona a la presentación de este lunes.

Trayectoria profesional María Castro

María Castro estudió Interpretación en la Escuela de Cristina Rota de Madrid. Su trayectoria profesional se inició en 2001 en la serie Pratos Combinados de Televisión de Galicia y, tras participar como presentadora y actriz en numerosos espacios televisivos, teatro y cine, en 2008, se dio a conocer a nivel nacional en Sin tetas no hay paraíso de Telecinco.

En su haber tiene un Premio Ondas otorgado en 2009 como mejor intérprete femenina de ficción nacional. En 2013 protagonizó Vive cantando de Antena 3 y también trabajó en Tierra de Lobos de Telecinco.

En la actualidad, da vida a Francisca Silva, una de las Seis Hermanas, serie de Televisión Española que se emite cada tarde.

Los antecesores de María Castro como embajadores fueron el futbolista Borja Oubiña (GRS2013) y el actor Luis Tosar (GRS2014).

GRS2015, en cifras

Más de 130 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, Val Miñor, Baixo Miño, Sanxenxo, Vilagarcía, Marín, Ponteareas y Lalín se sumarán a esta iniciativa solidaria. La cifra de superficies comerciales que participarán en la GRS2015 aumentó con respecto a 2014, el año pasado fueron poco más de un centenar.
El objetivo de la ONG para la GRS2015 es superar la cifra de 265.000 kilos de alimentos recogidos durante el último fin de semana de noviembre de 2014. Se trata de poder seguir ayudando a los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra con los que trabaja el banco de alimentos y, a través de los cuales, llegan a unas 25.000 personas con dificultades.

Los alimentos más necesarios en esta GRS2015 son la leche, el aceite, las galletas, el cacao y todo tipo de conservas.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya cerca de 1 millón de kilos de alimentos, lo que se traduce en una media de 100.000 kilos mensuales -frente a los 70.000 kilos mensuales de 2014- y de 3.500 kilos diarios. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 09/11/2015

quehacerenvigo.es

Destacado