El Centro Comercial y de Ocio Travesía albergará una Maratón con fines solidarios en donde Carlos Adán y Rubén Pereira serán los encargados de completar los 42,195 kilómetros para ayudar a Noemí, una niña de 11 años con una enfermedad crónica.

Ya os habíamos hablado del evento, ahora pasamos a ampliaros más en profundidad los detalles del mismo:

  • Una Maratón Indoor mientras el Centro Comercial mantiene su actividad cotidiana.
  • Un reto inédito en el mundo del atletismo y en el de los Centros Comerciales.
  • Los protagonistas coinciden en que lo importante es terminar la maratón y no el tiempo que les lleve completarla.

El pistoletazo de salida será el próximo sábado día 22 de marzo a las 10:30 horas de la mañana, momento en el que José Carlos Adán y Rubén Pereira comenzarán su gran reto ante la mirada de todos los visitantes de Travesía. La empresa encargada de cronometrar la carrera, Cronotec, ira informando a los protagonistas del reto, del número de vueltas realizadas, hasta alcanzar alrededor de las 115 que completen el recorrido de 42,195 kilómetros.

Toda la mañana del sábado, Travesía será la plataforma para alcanzar el reto y con sus medios promoverá la participación de los ciudadanos en una tómbola para sortear material deportivo y una bicicleta con el fin de recaudar fondos entre los asistentes, para que el primer reto de la asociación consiga sus objetivos y así ayudar a Noemí Piñeiro Silva.
La Maratón se llevará acabo mientras la vida del centro continúa su actividad con todos los locales en funcionamiento.

Son muchas las empresas y particulares que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, entre los que cabe destacar a Oscar Pereiro, campeón del Tour de Francia en el 2006, que ha decidido apadrinar este primer reto y no ha declinado la propuesta de estar presente durante la Maratón.

Nunca Jamás, empresa especializada en animación infantil, aportará su granito de arena y se encargará del entretenimiento de los más pequeños en una de los espacios habilitados que ya existen en Travesía, Nenos´art, donde podrán permanecer entretenidos mientras sus padres o tutores disfrutan de la Maratón

Cabe citar a otras empresas colaboradoras, que han contribuido aportando dinero simbolizado en kilómetros solidarios, en este sentido, la asociación ha conseguido hasta el momento vender alrededor de 20 kilómetros y espera poderlos vender los restantes antes del comienzo de la carrera – TNT, New Balance, Metropolitan, Puerto de Vigo, Fisioterapia San Lázaro, Citroën,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 20/03/2014

quehacerenvigo.es

Destacado