El fotógrafo vigués Juan Teixeira presenta su proyecto “Maidán Circus”
Las imágenes fueron tomadas en Ucrania durante el pasado mes de mayo

El conflicto ucraniano es el tema de partida que sirve a Juan Teixeira para desarrollar su visión personal en el proyecto denominado “Maidán Circus”. El fotógrafo estuvo en la capital ucraniana cubriendo las pasadas elecciones presidenciales para el periódico GARA, lo que le sirvió para desarrollar el proyecto que presenta este próximo viernes, y que tiene como eje vertebrador el deterioro de la protesta originada a finales del año pasado en la plaza principal de Kiev (el “Maidán”).
Mientras el conflicto se trasladó al este, hacia ciudades como Lugansk o Slaviansk, el Maidán se fué apaciguando y convirtiendo en un lugar extraño. donde el recuerdo por las numerosas víctimas se mezcla con los puestos de souvenirs y los turistas que acuden a visitar las barricadas que todavía rodean la plaza.
Este sentimiento de degradación de la protesta es lo que el autor intenta plasmar en el proyecto que presenta este viernes 27 de junio en la galería Vigo Remember, y donde los asistentes podrán preguntar al autor cualquier duda en una charla abierta al finalizar la sesión.

Acto: Presentación del proyecto fotográfico “Maidán Circus”, del fotógrafo vigués Juan Teixeira (entrada libre y gratuíta)
Fecha: viernes 27 junio a las 20:00 horas
Lugar: Galería Vigo Remember (Calle Cruz Verde 5 – Vigo)

maidanCircus-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 27/06/2014

quehacerenvigo.es

Destacado