Los vecinos de Matamá y la Asociación Colectivo Cultural Alternativo Malaherba celebrará el sábado 8 de Octubre el “X Magosto Popular e Recolleita do Millo”. Magosto Popular e Recolleita do Millo, todo un clásico del mes de Octubre.

El evento anual del Magosto Popular e Recolleita do Millo de Matamá cumple su décima edición. Este año y como años anteriores tendremos el placer de disfrutar con una programación muy variada, tanto para los niños como para los adultos, donde la castaña y el maíz serán por un día los reyes de la fiesta.

Programación del Magosto Popular e Recolleita do Millo 2016.

La fiesta empezará a las cinco de la tarde con la recogida del maíz acompañado de la música de Os Tabáns. El maíz se transportará mediante un carro tirado por una pareja de “bois” hasta lugar de la fiesta (en las proximidades do Muíño da Regueira de Matamá) para realizar el esfoyado del mismo.

A partir de las seis de la tarde la fiesta seguirá con la música de Marexada. Además contaremos con animaciones infantiles para los más pequeños y juegos populares.

A las ocho de la tarde se realizará el reparto de castañas asadas y podremos disfrutar con la banda de música y el ritmo de Bouzacoba. Finalmente, a partir de las diez de la noche,  tendremos el placer de escuchar en directo a Zurrumalla.

La fiesta tendrá lugar en las proximidades do Muíño da Regueira de Matamá. Por si la lluvia hace acto de presencia el evento contará con una carpa.

Cartel del X Magosto Popular e Recolleita do Millo de Matamá.
Magosto Popular e Recolleita do Millo

Matamá, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/09/2016

Matamá, Vigo, España

Destacado