Este Viernes 31 de Julio, tendremos una cita con las estrellas y los astros. Se producirá un curioso fenómeno llamado Luna Azul, más conocido por su nombre en inglés “Blue Moon”, que se repite cada 3 años.

Este Viernes mira al cielo y disfruta de la Luna Azul.

Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano, usado habitualmente en Occidente, lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres. El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999.

Luna Azul

Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue (“azul”), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa “traidor”, ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.

Para las creencias populares y astrales la Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano. Más información en Blue Moon

Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 30/07/2015

Vigo, España

Destacado