La fortaleza de San Sebastián fue contruida entre el año 1640 al 1668 y a día de hoy solo se conserva una pequeña parte de la muralla tras el Ayuntamiento de Vigo, conocida por la mayor parte de los vigueses. Pero la fortaleza esconde varios secretos. Bajo el castillo se llegaron a contruir varios túneles, de los cuales a día de hoy se conservan parte de algunos.

El mas espectacular, por el tipo de construcción, empieza en una caseta de piedra de granito, donde tras una losa empieza un tunel que se adentra en el castillo y más adelante con una bifurcación hacia mitad del camino.

Aunque puede aparentar una posible entrada o salida menos accesible del castillo, posiblemente se tratara simplemente de un canal de aguas, debido a su inclinación y a la forma desbastada de las piedras.

El tunel no continua por derrumbamientos, pero parece bastante evidente que conectaba con el resto de túneles, y posiblemente con los que vienen del castro.

La serie de Subterráneos de Vigo dedica un episodio a este túnel, donde se puede ver el sorprendente buen estado de conservación de su interior y las sensaciones al vivir su exploración.

Episodio 4 – La codicia de la exploración

En este enlace, tenéis más información acerca del castillo de San sebastian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego J. Moreira García

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Publicado el: 08/03/2016

somosmontana.es

Destacado