En Vigo existen numerosos restaurantes dedicados a ofrecer variados menús y platos para vegetarianos. Locales que invitan a disfrutar de una experiencia sana y cargada de sabores naturales.

Hoy os presento los mejores restaurantes de Vigo que harán la delicia de los apasionados a las verduras. Incluso podría apostar que podré conquistar a aquellos indecisos que dicen odiar los restaurantes vegetarianos.

La mayoría de la gente tiene la equivocada idea de que la comida vegetariana se limita a ensaladas, sopas y vegetales cocidos. Cuando hablamos de restaurantes vegetarianos hablamos de un abanico infinito de posibilidades, en los cuales nos encontraremos alimentos sorprendentes, que no suelen destacar habitualmente en nuestras dietas diarias. Un ejemplo de estos ingredientes son el tofu, las algas, el seitán, el tempeh, el hummus, las setas o las berenjenas.

Los mejores restaurantes vegetarianos de Vigo suelen ser expertos en aprovechar las características de los alimentos de temporada ofreciendo sabrosos y condimentados platos que van adaptándose a lo largo de las estaciones del año.

Lista de restaurantes vegetarianos de Vigo:

Restaurante ‎Vegetariano Gálgala: Este restaurante es otro clásico de los restaurantes vegetarianos de Vigo. Este pequeño y emblemático local se sitúa en la calle Placer nº4 en pleno Casco Viejo de Vigo. Se respira un ambiente familiar e íntimo, ideal para olvidarte que estás comiendo en un restaurante. En ese lugar se respira un aire de antigua tienda de barrio donde las estanterías estaban llenas de ricos productos de la tierra. Dispone tanto de menús variados a 11,50 Euros compuestos por dos platos, pan, bebida, postre o infusión o una carta que va variando según el día. Consultar aquí Además de comida venden productos ecológicos y hasta realizan algún que otro evento en forma de conciertos y actuaciones. Más información en: Restaurante ‎Vegetariano Gálgala y Telf: 986 22 14 17

Restaurante Curcuma: Este restaurante es uno de los más conocidos. Se sitúa en la calle Brasil nº4 en pleno centro de Vigo. El local ofrece una de las mejores y variadas cartas de comida vegetariana que conozco. La materia prima es de primera calidad, el servicio muy profesional y un ambiente relajado entre semana. Es de alta confianza. El espacio es sobrio, chic y moderno (lo mejor que tiene es su cocina abierta y la mampostería a la vista). En cuanto el precio tiene buena relación calidad precio pero tampoco regalan nada. Como se dice, lo bueno se paga. Más información en: Restaurante Curcuma y Telf: 986 41 11 27

Restaurante Albahaca: Un restaurante vegetariano de comida casera con precios muy aceptables. Es un lugar sencillo y muy acogedor donde los hay. El local ofrece una carta corta pero muy estudiada. La comida está de lo más rico que te puedes encontrar por Vigo. Vegetariano con una relación calidad/precio difícil de superar y un muy buen servicio cuidando los máximos detalles posibles. Totalmente recomendable. Más información en: Restaurante Albahaca y Telf: 986 41 09 12

A Cova dos Ratos: Este llamativo local se sitúa en la calle Romil nº 3. Es un centro social autoxestionado como un espacio abierto, intercultural, versátil y muy vivo. Dispone tanto de menús variados a 7,50 Euros compuestos por dos platos, pan y bebida o ricos bocadillos muy variados. Dispone de conexión a Internet, biblioteca/librería, mercadillo e suelen organizar periódicamente charlas, debates, recitales, documentales, talleres de informática, de hacer jabón, de cocina vegana, de hacer pan… un sitio de lo más interesante para descubrir e informarnos. Más información en: A Cova dos Ratos y Telf: 886 16 43 65

Restaurantes de comida rápida Verdes: 

Feel Food:  Este moderno local que se sitúa en la Plaza de Compostela nº5 en la Alameda de Vigo. No es un vegetariano propiamente dicho pero tiene un concepto muy interesante. Es una versión de restaurante de comida rápida del mundo de la verduras. Sus precios son muy aceptables y suelen realizar numerosas ofertas. Su objetivo es ofrecer las alternativas más sanas y equilibradas, a través de un original concepto que combina la comida rápida y la restauración tradicional con productos frescos y naturales. Ofrecen una amplia gama de productos para satisfacer cualquier comida del día. Sus especialidades son las ensaladas, pastas, pizzas y menús combinados. Además dispone de un espacio infantil con parque de bolas.

Nación pizzas & pasta: Otro lugar para comer sano y rápido sin ser un vegetariano propiamente dicho es el Nación pizzas & pasta. El local está en pleno Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Precios relativamente bajos. Muy buenas pizzas, pasta y ensaladas variadas. El fin de semana suele ser una locura para coger mesa, por lo demás es un restaurante bueno con una buena relación precio cantidad conservando el concepto de comida sana y de calidad.

3 comentarios en “Los mejores restaurantes vegetarianos en Vigo

  1. En el CC gran vía es mucho mejor la opción de Papo’s ya que tienen platos veganos de calidad (el ‘pescado’ vegano Divina teresa, hamburguesas veganas, quinoa etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/06/2014

Destacado