Los mejores restaurantes sin gluten de Vigo. Para muchos  de nosotros la mayoría de los establecimientos dedicados a la hostelería son aptos para entrar y consumir pero para una parte de la población de Vigo, que sufren de la enfermedad celíaca, resulta una autentica limitación o calvario.

Hoy por hoy la tendencia está cambiando y la mentalidad de los hosteleros y de la sociedad en general está más sensibilizada en el problema de este colectivo. Cada día abren más locales dedicados en parte a ofrecer productos y menús especiales para ellos.

¿Qué es la Enfermedad Celíaca? Según la definición estricta de la enciclopedia se trata de:
La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Teniendo en cuenta que el 80% de los alimentos procesados industrialmente contienen gluten la vida de esas personas suele ser más complicada de lo que imaginamos.

Listado:
Mesón Aguia: Se sitúa en la calle Aguia nº5, por la zona Calvario de Vigo. Tiene un ambiente de lo más rustico y sencillo. Dispone de una extensa carta de comida y tapas tradicionales a precios muy ventajosos y generosas. (A mi personalmente me gusta su gran variedad de croquetas y las tortillas tamaño “Mama”). También dispone de servicio a domicilio. Los fines de semana suele ser recomendado reservar que la afluencia de gente es alta. Tel: +34 986276990 Más información en: Mesón Aguia.

Bocateria Tamarindo: Se sitúa en la calle Alfonso XIII nº12. Tiene un ambiente muy agradable y un diseño moderno y sencillo. En su carta encontraremos bocadillos muy especiales… hamburguesas vegetales caseras y comidas sin gluten, sabrosas y variada. Adaptada tanto a carnívoros como vegetarianos. Ya en un pasado articulo hemos tratado de este local, más información en: Tamarindo. Fotos: Tamarindo.

Restaurante pizzería Cambalache: Normalmente esta especializado en pasta y pizza y comida italiana pero en este enlace podéis ver el menú completo para celíacos: Carta para celíacos. Más información y fotos en Cambalache.

Tábula Fresco y Natural: Se sitúa en Marqués De Valladares nº14 de Vigo. Un lugar con un ambiente moderno, limpio y acogedor. Dispone de más de veinticinco ingredientes para componer la ensalada a nuestro gusto. También tiene pizzas, empanadas, quiches… y varias cremas de verduras. Más información en: Tábulo.
Tel: +34 986229329

Detapaencepa: Se sitúa en calle Ecuador nº18 de Vigo. Proporciona un ambiente refinado, confortable con un diseño cuidado, mimando los detalles, y exclusivo distribuido en dos plantas en un mismo espacio. Este local dispone de degustación de tapas, menú del día, menú gastronómico, carta para celíacos (sin gluten), degustación de vinos y aceites.
Tel: +34 986473757 Web: Detapaencepa. Foto y Fuente: Detapaencepa.

Restaurante Bitadorna: Se sitúa en calle Ecuador nº56 de Vigo. Destacamos la cuidada y esmerada, elegante y luminosa decoración con un aire que hace recordar el mar en los mínimos detalles. Viveros propios a la vista en la entrada del Restaurante.
Tel: +34 986136951

Zona Cero: Se sitúa en calle México nº8 de Vigo. Proporciona un ambiente familiar con un diseño sencillo agreable. Ofrece una cocina italiana y creativa. Algunas de sus especialidades son las ensaladas, los revueltos, las pizzas y las pastas artesanales.  Dispone de platos para especiales para celiacos y postres caseros.
Tel: +34 986482504

¿Que pasa si salgo de Vigo?¿Donde encontrar menús sin gluten?

Existe una excelente página que resolverá todos vuestros problemas: glutenfreeroads. En esta web encontraras localizaciones de restaurantes con menús para celíacos en cualquier parte del mundo con mapa interactivo.

Mapa de 140 establecimientos que ofrecen un menú especial en su carta

Lista de los 140 establecimientos registrados por la Asociación de Celiacos de Galicia en la que se ofrece un menú especial adaptado para las personas afectadas por la intolerancia al gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/06/2014

Destacado