Presentación especial de su álbum: “Adiós Sancho” y su EP: “El extraño viaje” (Sony- Legacy) en MasterClub (Urzáiz 1)

Los Coronas ya tienen listo su nuevo álbum Adiós Sancho, ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas.

Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso de Protools y el famoso “corta y pega”. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.

Inquietos como siempre, vuelven Los Coronas con su aleación de surf y rock fronterizo, otra fiesta en forma de EP titulada El extraño viaje. Repuestos de su arrasadora gira australiana 2012-2013, de su proyecto con Arizona Baby y de Adiós Sancho, su último álbum, el combo madrileño se atreve a ponerle voz a dos de sus escogidas versiones, En el lago, de Triana, y Vete ya, de la chilena Cecilia, que se unen en este EP de vinilo de 10 pulgadas a otras cuatro composiciones ajenas para completar una juerga muy muy seria.

Con estas seis versiones, Los Coronas toman el relevo de Adiós Sancho, el álbum con el que estrenaron este 2013 a los pocos días de regresar de su periplo australiano: 13 conciertos en tres semanas, con plazas como Sidney, Melbourne, Brisbane o Vitoria. Publicado el 29 de enero pasado, Adiós Sancho fue producido por Craig Schumacher conjuntamente con Los Coronas, que en el nuevo EP se autoproducen.

Entradas:
ANT.12€ // TAQ.15€
VENTA ANTICIPADA: Elepé- Tipo – Entradasgo – Breakpoint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/11/2013

quehacerenvigo.es

Destacado