Los Chunguitos estarán el próximo Viernes 29 de Mayo, a las once de la noche, en la Cultural Musica Bar. Su carisma, sencillez y simpatía, unido a sus míticas canciones, inundarán este fin de semana este local de música.

Los Chunguitos se pueden considerar un icono de la rumba gitana y de la canción melódica española. Sus canciones hablan sobre la marginación y la pobreza de los barrios. El nombre del grupo procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su afición a apedrear trenes: “¡Qué chunguitos que sois!”.

La entrada del evento será de 12 Euros en Anticipada y 15 Euros en taquilla. El lugar del evento será La Cultural Music Bar. El propio local se sitúa en la peatonal de la Calle de Barcelona, a la altura del numero 43 de Vigo, entre las calles Zaragoza y Zamora. Más información Concierto de Los Chunguitos.

Los inicios de Los Chunguitos como cantantes fueron los mesones de la Plaza Mayor de Madrid, hasta que en 1976 saltaron a la fama con la canción “Dame veneno” de su primer disco, producido por los antiguos componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unos cincuenta mil ejemplares. Se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película como Deprisa, deprisa, Perros callejeros y Días Contados. Sus últimas apariciones en programas televisivos tipo “Tu cara me suena” y “Gran Hermano VIP” les reafirmaron como famosos.

Cartel de Concierto de Los Chunguitos.
Los Chunguitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 26/05/2015

Destacado