¿Cuando?
El día 19 de Septiembre. Empieza a las 11 horas de la mañana. Igual tienes que renganchar!, sobre todo si quieres ver a los vehículos sin motor de cerca, en boxes, para sacarte una foto. Habrá que madrugar. El día anterior al parecer hacen revisiones técnicas y me imagino que se podrá aprovechar la oportunidad para ver los increíbles autos.

Final de la prueba: 15.45 h.

¿ Por que difundir el evento ?.
A mi modo de ver es algo diferente e imaginativo, además no estamos muy acostumbrados en vigo a este tipo de cosas. Hay mucha gente currando detrás del evento para que todo salga bien. Pienso que hay que apoyarlo.

Colocarán gradas en la farola de Urzáiz para el acomodo de invitados.

Habrá pantallas para seguir el evento comodamente.

Además los participantes se lo han currado mucho, y pondrán todo su humor para hacernos pasar una buena mañana ( por no hablar de la pasta que se han dejado en construir los carros, como el pulpo gaiteiro )

Recorrido:

El recorrido empezará más o menos en la Zona del Corte Inglés, los vehículos comenzarán el descenso, y esperaremos el primer ostión en el cruce de gran vía con Urzaiz. Tendrán alguna escapatoria para porsiacasoooooo… ¿?. Seguirán por Urzáiz  los que pasen esa curva y la llegada a meta es en la calle Colón.

Hasta nos han enviado una nota de prensa para que nadie se la pierda. Os la dejamos a continuación:

Los Red Bull Autos Locos, en parrilla de salida.

Se ha presentado en Vigo el rallye Red Bull Autos Locos: una prueba de descenso urbano con coches de alocados diseños y fabricación casera, cuya única fuerza motriz es la de la gravedad.

El acto, que tuvo lugar en la Puerta del Sol de la ciudad, contó con la presencia del Teniente de Alcalde, Santiago Domínguez y del piloto de Red Bull, Marc Coma, que formará parte del jurado de la prueba. “Es un evento realmente divertido y original, seguro que los espectadores van a disfrutar tanto como los equipos participantes. Sin duda, una carrera donde primará el buen humor sobre la velocidad”, declaró el doble campeón del Dakar.

Por su parte, Santiago Gómez expresaba a los medios su satisfacción por la inminente celebración de esta prueba, que desde hace 10 años se celebra en ciudades de todo el mundo. “Vigo se posicionará el domingo 19 al nivel de ciudades como Los Ángeles, Estambul, San Francisco, Budapest, Melbourne, Atenas, Praga o Mónaco al acoger a los Red Bull Autos Locos en la ciudad”, comentó el vice-alcalde.

La carrera se celebrará el domingo 19 de septiembre a partir de las 11 horas, aunque el día anterior se celebrarán, como en todo evento automovilístico, las inscripciones y verificaciones técnicas.

Marc Coma durante la presentación de la Red Bull Autos Locos en Vigo

Tienes más información en la página de los autos locos e incluso para la próxima te dan las claves para construir tu propio vehículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/09/2010

quehacerenvigo.es

Destacado