Debo confesarlo, en este articulo no sé si podré quedar todo lo imparcial que debería… una de las dos bandas es una de mis preferidas a nivel “local”

Este 15 de Septiembre en la “Fabrica de Chocolate” alrededor de las 21:00 un concierto de bandera con dos grupos internacionales. “LOADING DATA” es un grupo Heavy Groove Rock nacido en el año 1999 en al otro lado del charco, donde están triunfando de manera fantástica. Loading Data realizó una extensa gira por todo Europa, Argentina, USA, Canadá, Australia y Japón… Ellos tocaron junto a grandes bandas como Los Natas, Brant Bjork and the Bros o Five Horse Johnson y Hermano. En nuestra cuidad nos presentaran una música de estilo heavy-groovy-hypnotic-robot rock para hacer temblar el espíritu de cualquier amante del genero. Os dejo su enlace de facebook si os entro la curiosidad. Si queréis escuchar algún tema de ellos os dejo el siguiente enlace.

El grupo anfitrión es el de “Hijos de la Sal” un grupazo a  todos los niveles. Son de Vigo y llevan pocos años unidos, el grupo fue creado en 2012 pero anteriormente todos los componentes del grupo estuvieron tocando por separados en distintas formaciones de Vigo. El inicio de este grupo fue resultado de las  inquietudes creativas y musicales de Diego Cossío y Marcos Díaz (Phisick, Esenia,… ), Gerardo Pérez (Kannon, La banda de Andrelo, CeoDei, The Fishbox band,… ) y Miguel Meijido (Orfhica, Silent knight,… ) empezando algo que se convertiría en un grupo de un nivel impresionante a mi opinión. Su estilo se caracteriza por ser potente, melódico y crudo, apartándose de las tendencias actuales sobre producidas y poco creíbles. Se trata de hacer música real. Hijos de la sal es un homenaje a la música con la que han crecido.
Os dejo un enlace de facebook por si queréis obtener mas información.

Os dejo un vídeo de ellos para que podáis disfrutar y conocer buena música de nuestra tierra

El precio de la entrada esta en 6 euros. Os dejo el enlace del evento en facebook para echarle un ojo

1278773_10201068236807097_127368471_o (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 15/09/2013

Destacado