Llueven piedras y pedruscos en la AP-9. El pasado Lunes al mediodía nos enteramos de la terrible noticia del lanzamiento por parte de chavales de piedras desde un puente a coches que iban por la AP-9 a su paso por Teis (Vigo). En los medios de comunicación recogieron particularmente la noticia de lo ocurrido a unos vecinos de Vilaboa «Despois de que tiraran a pedra fun a por eles, pero escaparon»

Los hechos empezaron a ocurrir el pasado Domingo en una pasarela peatonal que conecta la calle Mestre Chané con la zona de Julia Minguillón y Montecelo. Al lo largo de ese día El Cuerpo Nacional de Policía ha recibo un total de cuatro denuncias y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según los datos recogidos por el momento no hubo heridos graves pero si hubo personas con lesiones de cuello, columna y cortes leves por proyecciones de cristales. Uno de los casos más graves fueron lo sucedido a una berlingo, aproximadamente a las ocho y media de la noche, en este mismo tramo de vía. El ocupante de la furgoneta Berlingo, que pretendía ir a su puesto de trabajo habitual, fue trasladado al hospital con lesiones y cortes, además de reponerse del propio susto del accidente.

Os dejo las fotos para que juzgan por si mismo la gravedad de los hechos.

Según las investigaciones las piedras proceden de las vías de los trenes situadas paralelas a la carretera. La comisaría viguesa estrecha el cerco contra el grupo de jóvenes que estaría tras estos incidentes y que podrían ser susceptibles de una acusación de homicidio imprudente.

No es un caso aislado ni es la primera vez que se registran acciones similares en la zona. Este mismo año el 4 de marzo del 2014 hubo otro caso similar, el 24 de febrero del 2014 otro caso con una baldosa… y otros casos similares en años anteriores.

Como reflexión personal ¿Cuanto tiempo más tendremos que esperar para obtener soluciones?

Fuentes: Faro de VigoVoz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 26/11/2014

Destacado