La campaña solidaria Light It Up Blue llega tímidamente a Vigo la noche del 1 al 2 de abril. Como algunas personas sabréis el día 2 de abril ha sido designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ese día existen ya distintas iniciativas para mostrar nuestro apoyo, que van desde llevar ropa azul a hacerse un selfie con un mensaje de apoyo en las redes sociales… Light It Up Blue es una de ellas.

Light It Up Blue tiñe de azul las principales ciudades y emblemas del mundo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y tal como su nombre lo indica es un día que ha sido creado para crear una concienciación en el mundo sobre esta enfermedad además de brindar información sobre cómo tratar y apoyar a una persona que padezca ese trastorno, de manera que entre todos podamos crear las mejores condiciones para la vida de los niños y adultos que sufren de este problema de salud.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta a partir de los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. En España y según estudios epidemiológicos de la Organización Mundial do Autismo, 1 de cada 150 niños y niñas en edad escolar podría presentar un Trastorno del Espectro del Autismo.

Una de las propuestas mundiales para ese día consiste en iluminar de azul edificios y monumentos emblemáticos, tiñendo de este color la noche del 1 al 2 de abril. Vigo, como no podía ser menos, se suma a esta acción internacional, llamada Light it up blue y promovida por Autism Speaks, con la iluminación del edificio del Antiguo Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, la Casa de las Artes en Policarpo Sanz, el antiguo Rectorado del Arenal y las fuentes de la calle Aragón y Gran Vía… entre otros monumentos y edificios de nuestra cuidad.

Más información en Autismo Galicia o Asociación Autismo Vigo.

Foto del edificio solidario de Philippot, foto de Fabian Figueroa.
Light It Up Blue en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 31/03/2015

Destacado