Muchos libros gratis para el Día del Libro. Una nueva ola de bookcrossing se está preparando para celebrar el día del Libro en Vigo. ¿Te animas a recoger tu libro gratis? Más de 1100 libros gratis a lo largo y ancho de Vigo.

Con motivo del Día del Libro, que se celebrará este próximo Miércoles 23 de Abril, la semana viene cargada con una serie de eventos claves para promocionar la cultura y la literatura que se desarrollará tanto en museos como librerías o bibliotecas de Vigo.

– Museo del Marco: El museo del Marco de la calle Principe n°54 realizará una intensa jornada de bookcrossing o siembra de libros organizada para ese día en 48 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura en España. Los libros serán Liberados en zonas públicas y de elevado transito.

– Sede de la Diputación: La Diputación para sumarse a la celebración del Día Internacional del Libro y el fomento de la lectura y la promoción del libro en si, regalará más de 1.100 publicaciones a los interesados en visitar el servicio de Patrimonio documental y bibliográfico en Padre Amoedo n°1 en Pontevedra o en la sede de Vigo, en la calle Oporto n°3. Cada visitante podrá escoger gratuitamente, entre las 9:00 de la mañana y las 21:00 de la noche, dos ejemplares entre un total de 72 libros diferentes que abordan aspectos variados del patrimonio cultural y de la historia de la provincia y de sus concellos. Se pueden escoger obras poéticas, catálogos, ensayos e incluso cómics.

Además en la gran mayoría las librerías de Vigo habrá descuentos (ese día e incluso en algunas durante toda la semana) del 5% al 10% según el caso.

¿Quieres colaborar tú también en la siembra de libros? Para participar en este día tan especial como el Día del Libros, deja un libro en un espacio público (al poder ser a cubierto) con una dedicatoria en una de sus páginas que indique lo siguiente:

– Que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos“.
– Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.
– El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.

libros gratis
Foto: Olaya B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 22/04/2014

Destacado