No tengo moto y nunca la he tenido, pero cada día cobran más importancia en el tráfico de las ciudades y desde los ayuntamientos parece que se quiere fomentar esta forma de desplazarse.

Grandes ciudades como Madrid y Barcelona tienen implantado desde hace un tiempo zonas avanzadas en los semáforos para que las motos puedan partir en ‘pole’ cuando se abra el semáforo. En Vigo esto mismo está en periodo de pruebas en varias zonas de la ciudad (ahora me viene a la mente un paso avanzado Castrelos – Praza de América)

Hoy nos levantamos con la noticia de que el Concello permitirá circular a las Motos por el Carril Bus. Sin duda una buena noticia para los amigos que gustan de la moto. La medida tardará unos días en formalizarse, solo tenéis que permanecer atentos a que se señalicen las vías de la forma correcta para incluir a la moto entre las prioridades.

De la misma manera, el Concello puede estar estudiando la demanda de colectivos de permitir, además de las motos, el uso de bicicletas por este carril.

Asimismo, mientras escribía este artículo me encontraba con otro interesante que habla sobre los peligros de conducir en moto, las trampas, y resaltaban en el texto y mediante fotografías los peligros que puede entrañar una simple rejilla metálica en plena rotonda (Plaza de América).

Motoristas, os invito a visitar el enlace que me ha parecido muy gráfico e interesante. En el, además, exponen entre otras cosas los excesivos peligros de la pintura de los pasos de cebra. Ojo, porque con la lluvia las caídas son muy habituales y elementos como badenes demasiado altos, la resbaladiza pintura de los pasos de cebra, o una arqueta mientras tumbas un poco en una rotonda pueden ser suficientes elementos para que te lleves un susto.

Un comentario en “Las motos, con prioridad en el Carril Bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 26/09/2013

quehacerenvigo.es

Destacado