Steve Dominguez
17/08/2017

¿Conoces las mejores heladerías de Vigo? Una de mis mayores perdiciones es el helado y como buen amante de él quiero haceros unas cuantas recomendaciones en cuanto a heladerías. Tanto en verano como en cualquier otra estación del año te animo a que vayas siguiendo la pista a estos lugares.

Disfruta de las mejores heladerías de Vigo, disfruta con un buen helado.

Haladeria Capri es por antonomasia la heladería más antigua, tradicional y conocida en la ciudad (es decir su nombre y ya todo el mundo sitúa el rico sabor de sus helados en sus papilas gustativas). Capri es una heladería italiana de larga tradición familiar que tras más de 50 años sigue haciendo helado como el primer día. En la actualidad podemos saborear entre 20 y 44 sabrosos helados artesanos. Entre sus helados estrellas destacamos el helado fragola (fresa) y el de straciatella. Además año tras año siempre nos sorprende con algun nuevo y variopinto sabor, como por ejemplo el helado de Rioja, el helado de Cerveza, el helado de Vinagre de Modena y el de Higo con nueces. Además tanto si eres diabético como celíaco, no tienes por qué preocuparte, también hay helados sin azúcar y sin gluten para ti en esta heladería. Si te gusta la alternativa de copas de helado, batidos, granizados o incluso tartas heladas también este es tu local. Se sitúa en Praza de Compostela, 36 de Vigo. Más información en Haladerias Capri.

Pizzería Napolitana disponen de una amplia variedad de sabrosos y cremosos helados artesanos. Es un local muy recomendado para los “chocoadictos” (normal, selva negra, ferrero rocher, oreo, con leche…), ideal para cualquier amante de los helados con sabores de frutas, aunque estos los suelen ir variando (cereza, mandarina, manzana, fresa, limón…). Entre los distintos sabores que disponemos tenemos algunos con sabor a postre del estilo arroz con leche, tarta de queso… Además por el mismo precio tienes diferentes siropes para echar a tu helado (chocolate, fresa, nata…) y virutas. Finalmente disponen de varios helados aptos para celíacos.

Pizzería Napolitana, tiene varios locales en Vigo. La podremos encontrar en Rúa Fotógrafo Ángel Llanos 12, en la penúltima planta del Centro Comercial de la Laxe y en Plaza de Composela, 16 de Vigo. Más información en Pizzería Napolitana.

Heladería Xuntos es una heladería que ofrece como tal helados hechos de forma artesanal con sabores clásicos, modernos y para dietas. Hay sabores muy diferentes como la papaya, de queso, de tiramisú, toblerone, uva, arroz con leche, y un fin de sabores más. Xuntos es una franquicia y por tal motivo hay un par de ellas en la ciudad, generalmente en los centros comerciales como éste de Gran Via y el C. C. Travesía. Xuntos también es cafetería y pasteleria, así que en este lugar seguro que encontrarás tu rincón. Más información en Heladería Xuntos.

Panna&Fragola es una heladería artesanal de elaboración propia con receta italiana. Disponen de una gran variedad de riquísimos y cremosos helados, entre ellos podremos probar helado de chocolate blanco con coco, caramelo con cacahuete, de natillas con galleta… que podremos combinar con nata, chocolate o un gran amalgama de toppings. Además en su oferta de postres tenemos los típicos yogurts congelados, granizados o batidos. Panna&Fragola se sitúa en Vigo en Urzáiz 41 y Avenida Europa 103, no tiene perdida. Más información en Panna&Fragola.

Heladería Di San Remo Vigo es otra de estas heladerías insignias de Vigo y casi seguro muchos de nuestros lectores lo tienen que conocer. Tiene una larga tradición en la venta de helados y postres y sus helados son también muy sabrosos y variados. Se sitúa en la Avenida de Samil 26 y Rosalía de Castro, 17 de Vigo.

Otra alternativa en heladerías y sobre todo para los amantes de los helados de yogurt, los toppings y las mermeladas… son el Iogur Natural Frozen de la Plaza Independencia o la Heladerías Smöoy del Centro Comercial Gran Vía o en Rosalía de Castro, 12 de Vigo o la Heladería Be Happy de la calle Pablo Morillo 8 de Vigo.

heladerías
Foto: monicajc.

Siempre que escribo un post de este tipo quiero dejar claro que son opiniones personales, sitios que he visitado o de los que me han hablado muy bien, de por seguro todavía nos quedan muchos por conocer. Siempre os animamos a dejarnos vuestros locales favoritos en los comentarios! Si tienes un local y quieres salir en el blog, ponte en contacto con nosotros: quehacerenvigo@gmail.com.

Además de esta lista basada en opiniones personales, y de lugares que conocemos, os dejamos con el top 3 de heladerías basado en vuestras recomendaciones.

17 thoughts on “Las mejores heladerías de Vigo

  1. Si os acercais al Calvario (C/Urzaiz 170) en la zona peatonal tenéis una heladería artesana que ofrece más de 30 sabores. Cremosos y siempre con buen aspecto. Nada que ver con lo que podáis comer hecho por “aficionados” que han aprendido a hacer helados mezclando sobres preparados. El de la Fabrica de Gelato abusa de pastas y aromas artificiales…mucho agua y poca crema y decir que son vuenos por ser italiano es de coña. Es co3mo decir que las mejores creppes son las filloas gallegas. De Italia ni las italianas…. me quedo conmlos helados de Capri y Sanremo y los del cascovello HeyPops a precios super guapos! Sin querer desacreditar a los de panafragola debo decir que son light porque llevan más agua que leche y así es fácil que no engorden porque no saben a nada y menos cuando llevan en exposición en el congelador sin venderse más de una semana… ;-)

  2. HeyPops te pone unos gofres y creps con helado y unos toppin de vicio, puedes combinar el helado con un montón de opciones que difícilmente se pueden encontrar por ahí, sin dudar los mejores gofres y creps artesanos de Vigo.

  3. Si quieres comer un helado delicioso probablemente tendrá que ser la de Venecia o Disanremo. La de Capri tiene una fresa que está de vicio y en el cascovello de Vigo esta HEYPOPS que tienen los helados enormes por 0,90€ la bola que lo flipas colega! Los de maquina soft esos son TODOS sin excepción de sobre… con sabor a brick y con yogur…el justo. Para nada naturales y mezclados por aficionados (los empleados con el manual en la mano) y casas como McDonnalds que te venden grasa inchada como si de espuma de afeitar se tratase.

  4. Las únicas heladerías de Vigo que hacen helado tradicional son Disanremo, Venecia y Capri. El resto mezclan sobres preparados con agua y leche de brick y se llaman heladeros artesanos por el simple hecho de sacar el helado en una maquina. Por cierto el helado light es lo peor que hay porque te hace más mal que bien.Un poco de azúcar nunca hizo mal

  5. Hola. A principios de junio abrió en el centro comercial A Laxe la célebre yogurtería Yogen Früz, la pionera y la líder mundial del yogur helado. Está en más de 50 países e inexplicablemente no estaba en España, pero ya lleva unas 10 y la primera de Galicia es esta de Vigo. Yo la conocí en América y además de tener unos sabores deliciosos, su local está precioso (una terraza con pufes y vista al mar) y es por autoservicio, uno se sirve la cantidad que quiera, combina los sabores y los toppings de su preferencia.

  6. Me sumo a los que recomiendan La Fabbrica del Gelato, en la Plaza de la Constitución.

    Ha abierto hace relativamente poco pero es IMPRESIONANTE.
    Helados italianos de verdad de la buena, exquisitos. Lo único mejor es el trato al cliente que dan: de 10.

  7. Lo mejor que hay ahora mismo en helado artesanos es Helada Madrina, en Rosalía de Castro. Los de Capri no son para tanto, han bajado el nivel y el personal es de lo más borde que te puedes encontrar en Vigo.

  8. Los mejores son los d la nevera d la abuela al salir d la piscina en la aldea, sin parangón, y cerveza y d picar a un precio irrisorio

  9. Parere increíble no poner la heladería VENECIA, de toda la vida, y la más antigua realmente de Vigo. Esta en sanjurjo Nadia. Y desde hace muchos años deleitan con sus helados caseros.

  10. Te olvidaste de La Fabbrica del Gelato…..es la mejor con diferencia. Helados hechos por un italiano de Milán con receta traída de allí. Está en Plaza Constitución , Casco Vello.

  11. Hada madrina en Rosalía de Castro es buenísima, haciendo helados, en frente de la rotonda donde iban a poner el dinosaurio de Abel Caballero.
    Hada Madrina
    Ronda Don Bosco, 46, 36202 Vigo, Pontevedra
    986 22 42 30

  12. Yo sin lugar a dudas, y conociendo todos los mencionados, me quedo con, y sugiero su inclusión en la lista, La Fabrica del Gelato, creo que se llama así. Está en la Plaza de la Constitución (Casco Vello) y degustar sus helados es un aunténtco placer ;)

  13. Sin duda me quedo con los de la Pizzería Napolitana, tanto por el sabor como por la cantidad ingente que te ponen en cada cono o vasito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *