El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la semana pasada lo que según el son las mejores fiestas de la historia de Vigo. Os explico en que consisten y luego sacáis vuestras conclusiones.

Cada vez menos conciertos en Castrelos:

¿Cuántos son los Vigueses que no hemos idos a los conciertos de Castrelos?, de alguna forma u otra todos nos hemos pasado y ha marcado parte de nuestra vida ir a alguno de esos conciertos. En el auditorio, por la face!

Si bien, en los últimos años hemos notado un descenso importante en la calidad y cantidad de actuaciones, este año en Castrelos solo tendremos a Jamie Cullum y Malú.

En realidad eso no es todo, se celebrarán los siguientes eventos:

VII Certame de Orfeóns (23 de xullo)

Concerto da Coral Casablanca (24 de xullo)

Espectáculo 40 HOT MIX ROAD SHOW (9 de agosto).

Otros espectáculos musicales con entrada libre en Castrelos hasta completar el aforo: Os Bolechas, Cativo Musical.

Conciertos en el Mar de Vigo:

Se ha incluido en el programa de las fiestas de Vigo el concierto de Joe Satriani del pasado 16 de Julio. Claro que las entradas costaban a partir de 22€.

Además entre el 5 y 10 de Agosto tendremos el Festival Folclórico Internacional.

Otros eventos:

Ahora el Concello de Vigo suma a las fiestas de Vigo el programa de O Marisquiño, con actuaciones en el Mar de Vigo. Seguramente el evento más importante y que atrae a más número de gente de los que tenemos en la Ciudad.

Se incluye en el Programa de Fiestas, por ejemplo, la fiesta popular, que celebrará la 3ª edición, Vicus Spacorum en Navia, del 22 al 24 de Agosto.

El 8 de Agosto, Noche Blanca, actividades en los museos por la Noche (de 20:00 a 2:00)

Tenéis más info en Xornal Vigo

Conclusiones:

Cada uno que saque la suya. En mi opinión, se viene reduciendo de manera drástica los conciertos gratis de Castrelos y cada vez hay menos nivel. Tenemos un auditorio Mar de Vigo en el que para los artistas más reconocidos tendremos que pasar por caja y se mete en el programa a importantes eventos como O Marisquiño, al que considero que sí se debe apostar fuerte por el. Este es el programa – más o menos – de las fiestas de Vigo, ¿las mejores de la historia?

Programa en pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/07/2014

quehacerenvigo.es

Destacado