Este próximo Domingo 2 de Noviembre Centro Cultural Afundación de la calle Policarpo Sanz 13 de Vigo nos presenta una nueva obra infantil llamada As laranxas máis laranxas de todas as laranxas a partir de las 18:00 de la tarde.¿Te vienes?

As laranxas máis laranxas de todas as laranxas está interpretada por uno nuevo elenco de seis actores y actrices (Alba BlancoTaín, Alberte Cabarcos, Davide González Lorenzo, AilénKendelman, FranLareu y Laura Villaverde), que forman parte de una generación de intérpretes multifacéticos que se está formando y a abrir paso en Galicia. Esta recreación, para la que se recupera la escenografía y el vestuario diseñados en su día por la portuguesa Marta Silva, se construye a partir de nuevas aportaciones musicales e interpretativas que buscan descubrir más matices y dotar de una mayor profundidad a los personajes creados por Carlos Casares.

Al tiempo, se mantiene fiel a toda la obra infantil de Casares, de manera que esta versión teatral de As laranxas máis laranxas de todas as laranxas integra harmoniosamente el cuento A galiña azul, así como otros textos del escritor ourensano que se emplean en las letras de las canciones compuestas por Bernardo Martínez. Todos estos elementos contribuyen a crear el mundo mágico y colorista que habitan Anxa y Elías, junto a la Vecina Sabida, la Vecina Desdentada, el Vecino Gordo y el Vecino de la Escopeta, y en el que tienen lugar una serie de disparatados acontecimientos que dan comienzo cuando del limoeiro de la huerta de los protagonistas brotan unas enormes naranjas.

Con esta propuesta para el público infantil y familiar, la compañía institucional busca que los espectadores más nuevos aprendan a disfrutar de la experiencia de asistir al teatro y se acerquen, al tiempo, a la figura de Carlos Casares cómo uno de los grandes autores gallegos.

Sinopsis As laranxas máis laranxas de todas as laranxas.

La historia se inicia con el nacimiento de cinco naranjas gigantes y muy extrañas en el limonero de la huerta de la casa de Elías y Anxa. Una de ellas estalla cuando Elías la toca. Con el estruendo del estallido acuden los vecinos. A partir de entonces se desencadenan anécdotas insólitas, ilógicas e incluso disparatadas y absurdas, pero divertidas. Los protagonistas serán los dueños de la huerta, el Veciño da Escopeta, el Gordo, el Toneladitas, la Veciña Sabida, la Desdentada, el Ovo y Petra, la gallina.

El precio de la entrada será de 2.70 y se puede conseguir en el siguiente enlace web.

Más información en Cultura Xunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/11/2014

Destacado