La vuelta ciclista de España 2014 vuelve a pisar tierras viguesas un año más en su etapa numero 19. Esa etapa unirá Salvatierra do Miño a Cangas do Morrazo. La etapa 19 saldrá de Salvatierra do Miño a la una del mediodía hasta Cangas do Morrazo. Se estima que la llegada se producirá a las cinco y media de la tarde.

En 1935 un total de 50 valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Los deportistas corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías. El belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor de esta compitición. Estos primeros valientes recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abrir al 15 de mayo en catorce etapas interminables, de las que diez superaban los 250 km. En la vuelta ciclista de España se han producido muchos cambios deportivos y técnicos, pero el objetivo es el mismo: ser el primero en la meta en la carrera más importante de España y una de las grandes del mundo.

El próximo Viernes 12 de Septiembre tendremos la oportunidad un año mas de ver a los grandes ciclistas pasando por la calles de Vigo. El recorrido de esta etapa pasará por Salvatierra do Miño, Ponteareas, O Porriño, Tui, A Guardia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela y finalmente Moaña.

Aparte de la propia carrera tendremos la oportunidad de disfrutar tanto en la llegada como en la meta de animaciones y actividades paralelas incluido el iniciativa Kilometro solidario y los conciertos organizados para la carrera como puede ser Orquesta Panorama en Salvaterra de Miño el Jueves 11 de Septiembre o Carlos Jean el Viernes 12 de Septiembre en la explanada de Ojea en Cangas.

Más información en: Web Oficial de la Vuelta de España.

La vuelta ciclista España 2014 entrarán en la ciudad sobre 15:45, pasando por las siguientes calles:

– Avenida de Ricardo Mella.
– Avenida de Cesario Vázquez.
– Rúa Canido.
– Avenida de Samil.
– Avenida de Atlántida.
– Rúa Paulio Freire.
– Avenida Beiramar.
– Rúa Montero Rios.
– Rúa García Olloqui.
– Rúa Areal.
– Rúa García Barbón.
– Rúa Sanjurjo Badía.
– Avenida Galicia.

Durante cinco días, desde el Miércoles 10 de Septiembre al Domingo 14 de Septiembre, todas las miradas estarán puestas en Galicia.

El Miércoles 10 de Septiembre, la Vuelta a España llegará de nuevo a Galicia. La 17ª etapa arrancará desde el municipio de Ortigueira haciendo un recorrido de 174 km pasando por Outeiro, Cedeira, Ferrol y Arteixo entre otros para finalizar en A Coruña.

El Jueves 11 de Septiembre, se iniciará la 18º etapa saliendo desde el municipio de A Estrada, y tras recorrer 173,5 km, pasando por Cuntis, Moraña, Carril, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Sanxenxo, Portonovo y Pontevedra entre otros, terminará en el Monte Castrove en el municipio de Meis.

El Viernes 12 de Septiembre, tendrá lugar la 19º etapa que saldrá desde Salvaterra do Miño recorriendo Ponteareas, O Porriño, Tui, Vigo, Redondela y Moaña entre otros, haciendo en total 176,5 km hasta llegar a Cangas do Morrazo.

El Sábado 13 de Septiembre, se inicia la 20º etapa en el municipio de Ribas de Sil recorriendo 163,8 km pasando por Monforte de Lemos, Sarria y Murias entre otros hasta llegar al Puerto de Ancares.

El Domingo 14 de Septiembre, la 21º etapa de la Vuelta, tendrá lugar en Santiago de Compostela, donde se celebrará la contrarreloj individual. Esta última etapa recorrerá 10 kilómetros y la Praza do Obradoiro será el destino final de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 08/09/2014

Destacado