La Ría de Vigo desde el Espacio, una posibilidad para pocos. La fotografía fue tomada el 16 de Marzo del año 2010 a más de 350 kilómetros de altitud desde la Estación Espacial Internacional y gracias al astronauta japonés Soichi Noguchi.

Esa foto es seguramente una de las fotografías más compartida de la historia de nuestra Ría de Vigo con más de 49,127 visualizaciones y 159 comentarios hoy por hoy. En su día el hecho tuvo inmenso impacto en la prensa local y fue considerado una publicidad inmejorable de nuestra cuidad. Hasta afanados fans clamaban convertir a Soichi Noguchi en hijo adoptivo de Vigo. Hoy en día y con el paso de los años, la historia hizo mella en el tema, quedando en una simple anécdota de Internet.

Foto de la Ría de vigo
Ría de Vigo desde el espacio

Soichi Noguchi nació el 15 de abril de 1965 en Yokohama. Soichi Noguchi logró cumplir el sueño que muchos de nosotros dejamos de lado cuando empezamos a crecer: el de convertirse en astronauta. Su primer vuelo fue como especialista de la misión STS-114 el 26 de julio de 2005 para el primer vuelo del transbordador espacial desde el desastre del Columbia, luego hizo su segundo viaje espacial el 27 de febrero de 2010 para ver el resultado del terremoto en Chile. En sus distintos viajes espaciales se dedica principalmente a realizar experimentos de laboratorio pero en su tiempo de descanso tiene una sana costumbre.

A lo largo de sus estancias en el espacio tomó la costumbre de tomar fotos de diferentes lugares de la Tierra, sentirse fascinado por los paisajes y los lugares de la Tierra que pueden verse desde el espacio, para luego colgarlas en su página de Twitter para el disfrute de sus miles de seguidores en todo el mundo. A lo largo de los años sus fotos ganaron enorme popularidad en las redes sociales por la belleza de las mismas. El astronauta japones ha retratado el monte San Michel francés, las islas Seychelles, Afganistán, Ucrania, ciudades de su Japón natal.

Casi siempre identifica el lugar fotografiado pero cuando colgó la imagen de la Ría de Vigo, preguntó «Name this city in Europe!». En solo seis horas ya había recibido más de 13.000 visitas. Los internautas aceptaron el juego y las respuestas fueron diversas.

La fama de Noguchi es tal, que ya alcanzó más de 487.000 seguidores en twitter. Últimamente también podemos disfrutar de vídeos de su propia autoría mediante su propio canal en YouTube.

Os dejo el enlace para que podáis ver sus maravillosas fotografías: Fotos de Soichi Noguchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 27/05/2014

Destacado