El 9 de Octubre se estrena La playa de los ahogados en las salas de cine, la cinta es una adaptación de la novela de Domingo Villar y está ambientada en Vigo, Panxón, Monteferro, A Guarda y O Rosal entre otras localizaciones.

La película, dirigida por Gerardo Herrero se preestrenó en Vigo. Carmelo Gómez es el actor protagonista que interpreta al inspector Leo Caldas. Una ocasión única de ver una peli de intriga rodada en las rías baixas.

Podéis ver la película en Cines Gran Vía o en Multicines Norte.

Sinopsis de La playa de los ahogados

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Leo Caldas – Carmelo Gómez

Es un inspector de policía algo lacónico y solitario, capaz de involucrarse en su trabajo hasta la obsesión. Es desconfiado, paciente y metódico, como buen policía, escucha, pregunta y averigua. Es bueno en su trabajo.

Rafael Estévez – Antonio Garrido

Es el ayudante de Cladas. Un policía algo brusco recién llegado a Galicia al que le cuesta adaptarse a su nuevo destino. Es el contrapunto de Caldas, es impulsivo, actúa según su instinto y dice lo primero que piensa. Pero ambos se entienden y trabajan bien juntos.

Justo Castelo “El Rubio”

Navegó a las órdenes del capitán Sousa a bordo del pesquero Xurelo hasta su naufragio. Después fue marinero de bajura en su pueblo, Panxón. Tenía un pasado algo turbio, aunque su familia sostiene que llevaba tiempo “limpio”.

José Arias – Luis Zahera

Es un marinero curtido por el mar y la vida. Otro de los tripulantes en el pesquero que naufragó hace una década, “el Xurlero”. Tras unos años en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, regresó a Panxón, donde –como Castelo– trabaja como marinero de bajura.

Marcos Valverde – Pedro Alonso

Es un empresario a quien las cosas no han ido mal. Él era el tercer tripulante del Xurelo la noche que naufragaron y, atemorizado por aquel recuerdo, vive de espaldas al mar.

El padre de Leo Caldas – Celso Bugallo

Es bodeguero y vive feliz en su mundo, alejado del ajetreo de la ciudad.

Antonio Trabazo – Fernando Morán

Lleva algunos años jubilado aunque, como él mismo dice, un médico nunca se jubila del todo. Su verdadera pasión es el mar. Buen amigo del padre de Caldas, poca gente conoce la costa de Panxón como él.

Alicia Castelo – Marta Larralde

Es la hermana de Justo Castelo (“El Rubio”). Es maestra y vive en Panxón con su madre lejos de su marido, embarcado en el Atlántico sur.

Ana Valdés- Celia Freijeiro

Pasaba los veranos en Panxón, con su familia. Aquí conoció a Marcos Valverde, su marido. Ahora pasa los inviernos esperando que lleguen el buen tiempo y la gente.

Trailer de La playa de los ahogados.

Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 29/09/2015

quehacerenvigo.es

Vigo, España

Destacado