juego de la petanca por rofi

Estaréis pensando que es un deporte para jubilados. No se si lo habréis probado alguna vez, pero la petanca engancha. En España se juega mucho en Cataluña, donde los hombres tienen más títulos que las mujeres. Sin embargo, y no se en donde lo escuche, las gallegas consiguen más que los hombres.

Concretamente en Vigo, hay algunos clubs. Recuero el club Victoria, el club Vigo, y el club Cabral. Son los que ahora mismo me vienen a la mente, aunque no estoy nada puesto en el tema.

La petanca tiene varias modalidades, la que yo conozco trata de acercar las bolas grandes al boliche ( una bola más pequeñita ). Las bolas son metálicas. Si un equipo tiene por ejemplo dos bolas más cerca del boliche que las del rival gana en este caso 2 puntitos.

Los jugadores son llamados “arrimador”, que es el especialista en colocar la bola lo más cercana posible, y el “bocheador” que se dedica a apartar las bolas del contrario del objetivo del boliche, a veces con tal sutileza que consigue apartar y colocar cerca su bola del boliche.

¿Alguna vez lo has probado o lo has visto?. ¿En tu barrio existe algún club?.

Pd: No se si asignarle la categoría “Deporte” o “Cultura general”.

2 comentarios en “La Petanca

  1. Muy buenas

    Por supuesto que es un Deporte, asi lo reconoce la FMDB (Federación Mundial de Deportes de Bolas) y la FIP (Federación Internacional de Petanca). Claro está que no conlleva demasiado esfuerzo físico, pero no vamos a hacer comparaciones con otros deportes en que los que el esfuerzo físico es también mínimo.

    Y si bien, es utilizado por las personas mayores para ocupar su tiempo, también es cierto que tiene una vertiente profesional muy interesante.

    Os invito a todos a nuestra web para conocer más a fondo este deporte.

    Att. Club Petanca Galicia de Vigo

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 20/02/2010

quehacerenvigo.es

Destacado