La movida viguesa nunca muere. El próximo Viernes 31 de Enero en el Mid Century Café de la calle Aragón nª19 se va a celebrar un coloquio o tertulia abierta para todos los interesados, curiosos y ex-protagonistas de la movida viguesa de la época de los 80. Este evento está programado para las 20:30 de la noche.

La Movida viguesa fue un periodo de creación cultural, originada en los años 1977-1978, y que se desarrolló en la ciudad española de Vigo durante la primera mitad de los años 1980, y que coincidió en el tiempo con la Movida madrileña, configurando lo que se conoce como edad de oro del pop español.

Fue fundamentalmente un movimiento musical y estético, asociado a la nocturnidad y los bares del casco viejo de la ciudad, que supuso una reacción a la música convencional de la época, en un contexto de fuerte crisis económica con altas tasas de paro y una fuerte reconversión del sector naval (esto me suena de algo) y de cierto escepticismo político generado por el desencanto producido por la transición política de los años 1970, tras la desaparición de la dictadura de Francisco Franco.

la movida viguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 25/01/2014

Destacado