Hola amigos, despues del tremendo descanso que me he pegado el fin de semana con respecto al blog, volvemos y con una de esas historias que siempre gustan y que te animan a seguir luchando.

Y claro está que yo no soy redactor del Faro de Vigo, por lo tanto podés seguir la historia de Rafa Tenoira leyendo el artículo tan bonito que ha escrito ANA DE LARRIVA.

A groso modo:
Rafa Tenoira es un Vigués que graba cada rincón de la ciudad apeado a su bici y edita unos vídeos magníficos, esto de por si ya tendría mérito, pero si cabe más todavía, ya que este hombre tras un accidente hace unos cuantos años que le afecto a algunas capacidades tiene muy poca visión y con su capacidad de superación ha logrado que muchos nos sintamos admirados por su trabajo.

Ha subido muchos vídeos sobre la ciudad y quiere compartirlos y difundirlos, ha tenido propuestas para comprarle su trabajo y de momento prefiere no vender su arte!. ( que si lo hace tampoco me parecería descabellado )

Tendrá poca visión, pero mira las cosas con optimismo y energía y se deshace en elogios hacia Vigo:

“Quiero que los vigueses puedan disfrutar de cada aspecto de Vigo, de una visión diferente, como es la mía, del lugar privilegiado en el que vivimos

Os voy a dejar un vídeo de muestra y si queréis verlos todos podéis entrar en el canal de youtube de Rafa y dejarle algún comentario.

A mi estas palabras me dan mucho que pensar, generalmente capto en el ambiente de que no estamos orgullosos de lo que somos y de esta ciudad. No hace falta estar en su situación para apreciar lo bonito que es Vigo.

Que pasa, solo campañas como la de Gadis “Vivamos coma Galegos” nos van  a hacer sentirnos orgullosos?.

¿Y vosotros, que opináis de Vigo?

Como bonus os dejo con una entrevista que le han echo en Localia ( es genial su filosofía!!).

foto de Alberto Pérez Barahona (genial como siempre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 27/09/2010

quehacerenvigo.es

Destacado