Este post se lo dedico a todas las mujeres de Vigo y de QHV. Con mi lema de la semana “… cuida a las mujeres de tu vida”, además el próximo día 23 de Septiembre es el Día Internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres y este es nuestro pequeño granito de arena a la causa.

La “Casa das Mulleres” es un espacio utilizado por la “Concellería de Igualdade” como por las asociaciones y colectivos de mujeres de la cuidad. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 22:00 y se sitúa en la calle Rúa Romil, 20. En el se imparte cursos, se realiza reuniones, exposiciones y conferencias… Vamos a destacar entre otras actividades su “Aula abierta de Informática” para navegar por la red, “Club de emprego” con el objetivo de ayudar la empregabilidad de las mujeres de Vigo con especiales dificultades de inserción laboral, “Club da Risa” que tiene la finalidad de promover la salud física, mental, emocional y social a través de la risa.

En el programa de actividades de este mes de la “Casa das Mulleres” de la calle Romil 20 vamos a poder disfrutar de una exposición llamada “8 de Marzo” de Soledad Torre hasta el Jueves 26 de Septiembre. Compilación de carteles presentados en el concurso “8 de Marzo” promovido por la Marcha Mundial de las Mujeres. A partir del Viernes 27 de Septiembre hasta el 11 de Octubre podremos disfrutar de otra exposición llamada “Un año entre sombras e luces” de Kuki Pitart

El Miércoles 18 de Septiembre a las 19:30 una proyección de un documental llamado “Memoría das emigradas, Apuntamentos para un filme”. Tanto la presentación y el posterior coloquio estará al cargo de la propia guionista y directora de la película, todo un detalle en si.

Sinopsis:

En la primera mitad del siglo XX, millones de mujeres salieron solas de Galicia hacía América. Muchas de ellas eran ilegales, con papeles falsificados en donde cambiaban su edad o sus nombres. Ahí empieza este proyecto documental mediante los testimonios reales de esa gente.

Para mas información del centro pulsar os dejo su telefono y su E-mail

  • Telefóno: 986 44 21 94
  • E-mail: casadasmulleres@vigo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 17/09/2013

Destacado