Publicado el

Quiero tapa con la cerveza!:

Si hay algo que realmente me gusta es estar en buena compañía y con una buena cerveza. Pero si la cerveza te la traen acompañada de una rica tapa como que asienta mejor en el estómago y sales más contento del local. La barraca cumple con lo que quiero, me ponen un pincho para acompañar.

Y últimamente si tengo preferencia por algún sitio en especial es por la Cervecería ‘La Barraca’ en el Pau de Navia (Teixugueiras 12), claro que mis labores de investigación también me llevaron a los locales hermanos de la calle Couto Piñeiro: ‘A Eira da Barraca’ y ‘A Adega da Barraca’,  locales que por otra parte (creo) también están hermanados con ‘La Imperial’ . -enfrente de estos dos últimos y con una gran reputación- .

Mis conclusiones:

  1. Por comodidad me quedo con la Cervecería del Pau de Navia -aunque se hace más pequeña-.
  2. No tienen unificación de precios. Creo que una caña sale más barata en el Pau. Sobre 1.50€.
  3. Acabé la jornada,… contentillo.

En definitiva, estos locales son la demostración de que si a una cervecería le sumas a un trato bueno y unos pinchos más que decentes el éxito está asegurado.

PD: Creo que hay otro local de la misma cadena en ‘La Miñoca’.

Actualizado: Me dicen que existe otro en Jenaro de la Fuente. Algún contacto me dice que no tiene nada que ver con ‘La imperial’. Modificada la Dirección Calle Colombia por Calle Couto Piñeiro.

Seguiremos informando ;-)

13 comentarios en “La Barraca, birras y tapas.

  1. Y otro en Jenaro de la Fuente, juraría. Y otro en Urzáiz a 50 metros escasos del de Jenaro, aunque de este último no estoy tan, tan seguro.

  2. Y otra en Redondela. Pero te tratan fatal y de mala leche. El jefe allí insulta a los clientes.
    Yo por mi parte no iré más, Redondela es pequeña pero tenemos otras cafeterias.

  3. Dudo que en redondela alguien te haya insultado, menos aún el jefe ya que apenas para por el local, según la fecha de tú mensaje fue poco después de abrir, por lo que puedo creer que quizás tuvieses que esperar un poco, pero insultar……. permítame que lo dude.

  4. Aquí se habla sobre las ‘Barracas’ de Vigo y siempre sin descalificar. Los comentarios fuera de tono serán eliminados. No se admiten insultos.

  5. Trato de hacer una crítica lo más real posible, si hay algún insulto va generalizado y en abierto, no hacia una persona en concreto. La censura terminó hace más de 30 años. Tampoco creo que este sea un sitio sólo para vanagloriar locales o negocios, sino para situar a la gente que esté pensando en ir o compartir lo que a nosotros nos ocurrió.

  6. La Barraca (Redondela):
    Un pequeño lugar donde puede parecer que los pinchos los aprovechan un par de veces porque su temperatura en el mismo plato, va variando, parece un mapa de meteosat y vienen igual de revueltos que una borrasca.
    Sus camareros llegan a trabajar con no muy buena cara y a veces el cliente tiene que soportar pequeñas respuestas con agravante y alevosía hacia la persona que acaba de llegar. Supuestamente sus respuestas agravantes se deben a que se quejan porque los explotan en su trabajo, algo que a nosotros ni nos va ni nos viene ya que cada uno sabe las suyas.
    La mala suerte es también que un día te apetezca cenar unos bocadillos y como vives allí al lado, se te ocurra ir a cogerlos allí. Puedes pedirlos a las 21.00 horas, pero también puedes encontrarte recogiéndolos a las 22.00 horas si no ocurre nada malo…
    Otra cosa singular que he visto es que además de la mala cara de los camareros hacia los clientes, luego veo la ambiguedad del asunto, que es que entre ellos parece una fiesta y se ríen de la gente. Se le tiene escuchado a un camarero que está por las tardes frases despectivas hacia los clientes. Cito una: “que espere…” , eso hacia un camarero que quiere coger su pincho para un cliente que hace veinte minutos que ha sido servido y no se le ha puesto nada para acompañar.
    Espero que ahora se pueda dejar mi comentario simplemente para informar al resto de las personas que quieran ir al local.
    Tambien advierto al dueño del local que pase más tiempo allí, ya que el ambiente, la actitud, la velocidad de servir y muchos otros problemas que hay deberían cambiar o mejorarse.
    Un saludo redondelanos.

  7. Los insultos en abierto como tu los llamas, dejan bien claro a quien van dirigidos. Me parece mucho más inteligente una crítica del estilo de que a ti no te gusta el local, que no te gusta como te atienden, y que no lo recomiendas. Yo la experiencia que tengo con la Barraca, en Navia (Vigo) es positiva.

  8. El pincho te lo da el local por que quiere no es su obligación. Si te quedas sin pincho mala suerte. Si tienes que esperar por el pincho tienes que darte cuenta que no eres la única persona que hay en el local 40 mesas a 4 personas cada una es mucha gente. Y se dice fácil pero hay que atenderla. Y si la gente pidiese las cosas bien seria mucho más fácil. Pero precisamente los que mas se quejan son los peores. “me puedes traer sacarina,hay es lo quería grande,me puedes traer hielo….”ese es tiempo que se pierde para atender a otras mesas. Pero es muy fácil verlo desde fuera.Y hablo con conocimiento de causa. Me gustaría ver a esa gente que tanto critica ponerse un día con la bandeja en ese local. Respecto a que los camareros se rian de la gente me parece una mentira como un templo. Y respecto a los pinchos otra mentira mas….pero sinceramente también me parece una tontería rebajarme a contestar comentarios como estos asique como tu dijiste hay muchas cafeterías no vayas y punto.

  9. Yo creo que la mayoría de estos comentarios son de gente que tiene bares en los que no te ponen pinchos como en la barraca con cada consumición. Envidia nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.