colaborador
12/03/2018

Buena Calle os recomendamos no perderos el próximo sábado 17 de Marzo en La Fábrica de Chocolate Club (Vigo) el concierto de Kitai, que presentará su nuevo LP titulado “Pirómanos”. La banda gallega que les acompañará en su gira por Galicia será Stoyka.

Ficha del evento:
  • 17/03/2018
    Fecha de inicio
  • 21:30
    Hora de inicio
  • la fábrica de chocolate club
    Lugar del evento

KITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad. Fab, un tinerfeño que revienta el bajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas. Edu, un vallekano que acaricia la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy. Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la escena musical. Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de la banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad.

STOYKA se forma en Octubre del 2008 como grupo de pop-rock y en un principio está formado por: Gon (voz), Dani (Guitarra), Miguel (Guitarra) y Álvaro (Batería). Las primeras actuaciones son en el Colegio Andersen donde tocan de forma habitual.

En Febrero del 2009 el grupo recibe su nombre, que proviene de la filosofía del estoicismo, y poco después Miguel abandona el grupo, pasando Gon a ser segundo guitarrista.

En Junio del 2009 Stoyka entra en el programa de grupos de la Casa da Xuventude de Vigo y el 22 de Julio tocan en los Castroconcertos junto a Flying Soup.

A finales de ese mismo verano se une al grupo Carlos (guitarrista) y Gon vuelve a ser solo cantante, y a principios del a o 2010 el grupo se completa con Luis (bajista), aunqe poco después Álvaro abandona el grupo y este queda así: Gon (voz), Dani (guitarrista), Carlos (guitarrista) y Luis (bajista), pasando a tocar de forma acústica hasta encontrar un nuevo batería.

A finales de 2011 acaban de grabar ‘Who Killed Barbara Collins’. El disco recopila el trabajo de Stoyka desde su formación hasta la fecha. Desde temas conocidos por el público como ‘Barbara Collins’ o ‘Inquisition’, hasta temas completamente inéditos como ‘Broken Universes’ o ‘Chanson Françaice’. El disco lo graban en Breaker.V Studios y lo produce Eloi Pascual, quien también colabora como batería de sesión y bajista ocasional en ‘Broken Universes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *