El Kilómetro Solidario es una iniciativa solidaria que esta promoviendo Carrefour y que recorre España entera, junto a la Vuelta Ciclista de España. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones programadas por Carrefour como patrocinador principal de la prueba deportiva de la Vuelta Ciclista de España que pasará el Viernes 12 de Septiembre por la cuidad de Vigo, en la etapa nº19 Salvaterra do Miño, A Guardia, Vigo hasta finalmente llegar a Cangas.

Esta iniciativa solidaria, de la Fundación Solidaridad Carrefour, tienen como objetivo y único beneficiario a los distintos Bancos de Alimentos de las principales ciudades donde pasará la Vuelta Ciclista. La compañía instalará varias bicicletas en sus establecimientos y en las carpas del parque de actividades situado en las llegadas de etapa. Carrefour donará un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos recorran durante la celebración de esta pedalada con fines sociales. Además, los ciudadanos que participen en esta iniciativa y logren finalizar una etapa ficticia de 3 kilómetros conseguirán una aportación adicional de 10 kilos de productos para los Bancos de Alimentos, que se sumarán a los 3 kilos correspondientes por la distancia recorrida. En total, 34 localidades españolas colaborarán con el Kilómetro Solidario. En los centros Carrefour participantes, los clientes encontrarán dos bicicletas, mientras que en los espacios del parque de actividades de la Vuelta Ciclista la compañía instalará 8 bicis (6 normales, una infantil y otra para personas con discapacidad). Al finalizar la competición, Carrefour sumará el total de kilómetros recorridos por los ciudadanos para, posteriormente, entregar los productos a los Bancos de Alimentos locales, que se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de cada zona.

De momento, como vemos en la página web Kilómetro Solidario, ya van 3.708 kilómetros y kilos recaudados a día 29 de Agosto.

Si tienes la oportunidad no dejes de acercarte, el Viernes 12 de Septiembre, al Carrefour para pedalear por un buen motivo. Es sencillo, apenas te lleva tiempo y, por qué no, siempre viene bien hacer unos minutos de ejercicio extra.

Aquí están los Centros Comerciales Gallegos que participarán en esta iniciativa y a los que te puedes acercar para participar (recuerda que los puestos solo estarán los días de carrera en las distintas cuidades participantes de la Vuelta Ciclista).

– Carrefour Pontevedra y Poio.
– Carrefour Vigo 1 y 2.
– Carrefour Market Moaña.
– Carrefour Ourense y Carrefour Market Ourense.
– Carrefour Ponferrada.
– Carrefour Santiago y Carrefour Market Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 29/08/2014

Destacado