Este próximo Sábado 21 de Junio en la Plaza da Carrasca nº21 de Nigrán a partir de las 19:30 podremos volver a disfrutar nuevamente de la obra de Kabuki Dance realizada por la agrupación Teatro Estepario. Un buen acercamiento al teatro y a la cultura.

Como todas las obras de Ravin Mehta, se caracteriza por el humor y la filosofía. Además de estar lleno de baile, música e incluso un poco de artes marciales.

Kabuki Dance es la segunda obra de gran formato de Ravin Mehta. Kabuki Dance no pretende comparar dos culturas tan distintas, cada una con sus ventajas y desventajas. Es más bien una critica a la vida occidental moderna exenta de valores, donde el pueblo en Japón funciona como símbolo de un sistema de vida con sabiduría y honor.

Más información en: Teatro estepario.

Sinopsis:
Dai, un chico japonés descendiente de los Samurai vive en un pueblo en Japón. Dai lo tiene todo, la herencia de una granja floreciente, Suji una bailarina preciosa que esta enamorada de él, hasta tiene el apoyo y cariño de Tadashi, un maestro del kabuki y de la sabiduría. Sin embargo Dai se obsesiona con la supuesta libertad que hay en occidente. Se conecta con Internet por las noches y se deja empapar de las cosas que ofrece occidente, desde la psicología moderna hasta la pornografía. Después de un desacuerdo con su padre, Dai decide marcharse de su pueblo y decide estudiar psicología en Madrid, trabajando a la vez en un Hotel. Solo para descubrir que la “libertad occidental” no es mas que una esclavitud del consumismo, una vida sin valores ni honor. Dai descubre que la tradición de la que quería escapar en realidad ya forma parte de él y que es en realidad su gran virtud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 31/05/2014

Destacado