Publico esto por que estoy indignado, enfadado, sorprendido…

Esta mañana he ido a la juguetería “r” (no voy a decir el nombre para no hacer publicidad ni herir sensibilidades…). Fui a comprar el regalo de cumpleaños de mi sobrino… 30 minutos soportando el horrible ruido del aire acondicionado… para acabar en caja y que me espeten: ¿quiere bolsa?, pregunto precio y me contesta que 3 céntimos, ¿tres céntimos? ¡¡pero que me estás contando!! en el carrefour cuestan 1 céntimo!!
A ver, esto de las bolsas no lo han hecho pr el medio ambiente, si no por ahorrar costes. Puedo entender y entiendo el despilfarro de bolsas en el súper, por que comida compramos todos, y si no todos los días, casi todos, ¿pero juguetes?. No sé, yo a esta juguetería sólo voy una vez al año, y esta ha sido la última… Lo peor de todo es que te cobran por la bolsa de plástico, pero tienes todo el papel de regalo y celo que quieras (no que necesites). Algo que me parece totalmente incongruente, prefiero que me regalen la bolsa y pagar por el papel de regalo, por que un papel en el que pone el nombre de la juguetería…

Espero que no llegue el día que yendo por Príncipe entres en la tienda x, te guste una prenda y decidas comprarla y al llegar a caja te pregunten si quieres bolsa…
Las mujeres safáis con vuestros bolsos, maxibolsos, etc, ¿pero yo? que llevo mis bolsillos llenos con la blackberry, la cartera, las llaves y el mp3 (cuando lo llevo). Y no, no soporto las mariconeras, a mi o me das un bolso en condiciones o no lo quiero, donde pueda llevar mi psp, el netbook, la cámara de fotos, la cantimplora, mi kit de supervivencia en caso de ataque zombie, etc, etc… por que hay que ver las cosas que lleváis las mujeres en los bolsos… yo tras ver unos taconazos “rosas divinos” (palabras de la dueña) ya no me sorprende nada.

fotografía: elaboración propia.

3 comentarios en “juguetes, bolsas de plástico e incongruencias

  1. gracias por vuestros comentarios.
    pues si, el tema de las bolsas trae cola… Rob, lo mejor de todos es que una tienda de juguetes de un pequeño empresario las bolsas te las regalan, y en una gran superficie tienes que pagarlas…

  2. Supongo que el motivo de que cuesten mas las bolsas en una tienda, que en un supermercado, es como ya has explicado, el carrefour compra millones de bolsas (no solo para un carrefour, sino para todos de golpe) y luego los reparte, con lo que al comprar tantas bolsas, les hacen descuento por tal cantidad, por lo que pueden venderlas a un bajo coste, quizás al mismo precio que las compran ellos, y así recuperar ese gasto, y una tienda pequeña, comprara… 1000 bolsas? 2000? las que sean segun las ventas que tengan, y les salen mas caras, con lo que tienen que venderlas algo mas caras que el carrefour para recuperar ese gasto.

    Claro todo esto suponiendo que hables de una tienda de juguetes de un pequeño empresario, y no un toys r us…

  3. jajajjajja

    Los bolsos de las mujeres son como un botiquin andante muchas veces U_U. Como si de madre o médicos trataramos. Y son muy útiles, seguramente nuestros bolsos alguna vez te han ayudado.

    Estoy totalmente a favor de controlar el abuso de la utilizacion de bolsas de plástico, pero pagar por ellas no me parece una buena medida, podían suministrar las bolsas del carrefour, que como tú dices son más baratas y no son de plástico sino de fécula de patata, por ellas no me importa pagar.
    Utilizan estas medidas dando a entender que son buenas para el medioambiente, pero a la mayoría de la gente no le importa gastarse 3 cénts. por una bolsa, por lo que el número de bolsas es el mismo y para colmo ellos tienen menos gastos, deberían cambiar las bolsas de plástico por otras de otro tipo, como las de cartón de siempre o las de fécula de patata U_U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/08/2010

Destacado