Hoy queremos hacer nuestra aportación al proyecto joyas escondidas (hidden gems), que recabará información de lugares mágicos y muchas veces escondidos para los turistas y que recorrerá España e Italia. ¿Qué hacer en Vigo? hace su aportación para esta iniciativa de housetrip.es

La idea es localizar un paraje fantástico, bonito, algo que nos guste mucho, y salirnos de los clásicos sitios para turistas como A Laxe, Samil, Vao, O Castro, Castrelos, etc. ¿Y tú, tienes algún rincón favorito?

Hemos decidido ir hasta ‘Saiáns‘ en las afueras de Vigo para dirigirnos inmediatamente hacia su playa.

Playa de Saiáns | O Fortiñón

Lo más complicado: aparcar. Eso sí, en la bajada que da a la playa contamos con un parking privado. 2€ para aparcar y dejar el coche todo el día si bien lo más aconsejable no es bajar hasta cerca del arenal y dejar el coche más arriba o utilizar el autobús > L10.

Esta playa cuenta con bandera azul, por lo tanto dispone de todos los servicios necesarios para un cómodo acceso y seguridad de los bañistas.

Es una playa mixta, en la que hay opción de practicar nudismo. Arena blanca y un mar con oleaje asegurado.

Y si me encanta la playa con todas sus características, ya ni que decir el plus que te garantiza el chiringuito que te dá acceso a unas vistas privilegiadas mientras te tomas una caña, refresco, helado, etc.

vistascies

Localización:

Asador – Restaurante Cabo Estai

¿Y para comer? Para comer otro sitio no muy conocido. El Restaurante de Cabo Estai. Precio aproximado para 2 personas 50€.
Nos hemos dejado aconsejar y hemos comido:
Croquetas (buenísimas)
Calamares
Carne: Punta (ternera) con patatas.
Ensalada
Cerveza, Coca-Cola, Café y Postre

Un Restaurante o más bien churrasquería en la que me gusta la parte de fuera, mesas enxebres y en la que la comida estaba bastante buena.

Localización restaurante:
Ir hacia el instituto oceanográfico en Cabo Estai.

3 comentarios en “Joyas escondidas, playa de Saiáns

  1. Adoro esta praia. Já vou para lá há bastantes anos. o grande problema é mesmo o estacionamento. Contudo após a abertura do parque privado veio melhorar esta lacuna. Só pena que abre muito tarde, por volta das 13 horas. principalmente aos fins de semana deveria de abrir bastante mas cedo. Os preços praticados pelo café ali existente são muito elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 11/06/2014

quehacerenvigo.es

Destacado