Joyas escondidas, playa de Saiáns

Joyas escondidas, playa de Saiáns

Juan Carlos Nesta
31/05/2015
    Datos del lugar:
  • --
    Lugar

Hoy queremos hacer nuestra aportación al proyecto joyas escondidas (hidden gems), que recabará información de lugares mágicos y muchas veces escondidos para los turistas y que recorrerá España e Italia. ¿Qué hacer en Vigo? hace su aportación para esta iniciativa de housetrip.es

La idea es localizar un paraje fantástico, bonito, algo que nos guste mucho, y salirnos de los clásicos sitios para turistas como A Laxe, Samil, Vao, O Castro, Castrelos, etc. ¿Y tú, tienes algún rincón favorito?

Hemos decidido ir hasta ‘Saiáns‘ en las afueras de Vigo para dirigirnos inmediatamente hacia su playa.

Playa de Saiáns | O Fortiñón

Lo más complicado: aparcar. Eso sí, en la bajada que da a la playa contamos con un parking privado. 2€ para aparcar y dejar el coche todo el día si bien lo más aconsejable no es bajar hasta cerca del arenal y dejar el coche más arriba o utilizar el autobús > L10.

Esta playa cuenta con bandera azul, por lo tanto dispone de todos los servicios necesarios para un cómodo acceso y seguridad de los bañistas.

Es una playa mixta, en la que hay opción de practicar nudismo. Arena blanca y un mar con oleaje asegurado.

Y si me encanta la playa con todas sus características, ya ni que decir el plus que te garantiza el chiringuito que te dá acceso a unas vistas privilegiadas mientras te tomas una caña, refresco, helado, etc.

vistascies

Localización:

Asador – Restaurante Cabo Estai

¿Y para comer? Para comer otro sitio no muy conocido. El Restaurante de Cabo Estai. Precio aproximado para 2 personas 50€.
Nos hemos dejado aconsejar y hemos comido:
Croquetas (buenísimas)
Calamares
Carne: Punta (ternera) con patatas.
Ensalada
Cerveza, Coca-Cola, Café y Postre

Un Restaurante o más bien churrasquería en la que me gusta la parte de fuera, mesas enxebres y en la que la comida estaba bastante buena.

Localización restaurante:
Ir hacia el instituto oceanográfico en Cabo Estai.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.