Javipro Festival, Campeonato Gallego de Half-Pipe

Javipro Festival, Campeonato Gallego de Half-Pipe

El Sábado 21 de Julio Vigo acogerá el Javipro Festival 2018. El Campeonato Gallego de Half-Pipe se celebrará un año más en la Pista de patinaje de Samil.

El Sábado 21 de Julio tenemos una cita con el Campeonato Gallego de Half-Pipe de Samil. Como años anteriores, al evento, asistirán numerosos aficionados y deportistas nacionales de esta modalidad.

A mayores los asistentes y los transeúntes del paseo de Samil podrán sorprenderse y disfrutar de los saltos, acrobacias y figuras de los participantes al campeonato en un entorno tan idílico como Samil. También contaremos con música en directo y varias actividades paralelas. El Javipro Festival 2018 además hará un homenaje a uno de los grandes impulsores de este deporte en nuestra cuidad. Fallecido hace ya dos años. Nos referimos al emblemático Javi Robles.

Javipro Festival

Además ya esta confirmada la asistencia del equipo de Invasive Sessión ademas de contar con otros DJs invitados para ponerle ritmo al evento. En el homenaje de Javi se pincharan estilos de música de sus playlist favoritos: Punk-Rock, Nu-metal, rap y techno entre otros estilos.

El lugar del evento será el Half de Samil. La entrada del evento será gratuita. (Aún tenemos que confirmar la hora de inicio de las pruebas)

¿Como inscribirme?

Para inscribirte al Javipro Festival 2018 tienes que acceder a la siguiente web: Pulsar aquí. Luego rellenar y enviar la licencia oficial con copia de DNI (ambas caras) y foto a: patinaje.vbr@gmail.com. Los veinte primeros participantes la inscripción será gratuita. Despúes, al acabar la oferta, la inscripción será de 10€. El plazo máximo de inscripción será hasta el 17 de Julio.

¿Quien es Javi Robles?

Javi Robles fue uno de los primeros exponentes de los ‘rollers’ en Vigo. Este deportista falleció el 27 de mayo del año 2016 de forma prematura a los 35 años de edad tras pelear contra una larga enfermedad.
Desde que era un niño, Javi Robles convirtió este deporte en parte importante de su vida y se transformó en uno de los mejores ‘rollers’ de España. Su imagen volando en el half de Samil queda en el recuerdo de miles y miles de personas a lo largo de los años.

Fue Campeón de España en categoría amateur en 2008, también se proclamó en varias ocasiones ganador en la categoría de ‘half’ del Cavil, evento que reunía en Vigo a patinadores de toda España y en cuya última edición, en 2009, también salió vencedor. Javi Robles estuvo incluso a punto de dar el salto para competir en los Estados Unidos, pero una lesión de rodilla se lo impidió. No obstante, nunca dejó de patinar, dando muestras de su enorme talento.

Cartel Javipro Festival, Campeonato Gallego de Half-Pipe.

Javipro Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.