Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 16/11/2016

Este Viernes 18 de Noviembre tenemos la oportunidad de escuchar a Javier Marcos en directo. Javier Marcos es una de las escasa voces del jazz hecho en Galicia. Además es un asiduo de las jams del jazz de su ciudad, gracias a lo cual, desde 2012 lidera su propio trío con guitarra y contrabajo.

Ficha del evento:
  • 18/11/2016
    Fecha de inicio
  • 22:00
    Hora de inicio
  • cerveceria nós
    Lugar del evento

Ten Dez es el título de su primer álbum en solitario. Fue grabado en formación de quinteto con: Rosolino Marinello en el saxo tenor y clarinete bajo, Felipe Villar a la guitarra. Además cuenta con la colaboración de José Manuel Díaz al contrabajo y Max Gómez a la batería. Interpretando una recopilación de arreglos de standards y otras canciones, en inglés o gallego-portugués. Trata temas desde una perspectiva de igualdad y amor desidealizado

Javier Marcos en Concierto en Vigo.

Javier Marcos es una de las voces más destacadas del jazz hecho en Galicia. En su carrera musical ha participado en diferentes estilos del panorama musical gallego/español. Al principio se acercó al punk-hardcore en los 80. A mediados de los 90 recibió técnica vocal con el tenor José Pérez. Desde este momento descubre sus primeros standards de jazz, samba, reggae,… con grupos que vienen y van. Tras unos años apartado del género, lo retoma en 2010, gracias al buen momento del jazz gallego, con multitud de músicos de gran nivel.

El concierto se celebrará el Viernes 18 de Noviembre a las diez de la noche. El lugar del Concierto de Javier Marcos es la Cervecería Nós de la calle Fisterra nº1 de Vigo. La entrada del concierto es gratuito y de libre acceso. Más información en Programación de concierto de Cervecería Nós.

Cartel del Concierto de Javier Marcos.

Javier Marcos

Deja un comentario