El titular puede parecer un poco sorprendente, y lo es! Pero no por ello vamos a dejar de contarte que hay mucha serpiente suelta por Vigo :)
Vigo padece este último mes de la invasión de todo tipo de serpientes.

Agentes de la Policía Local están recibiendo últimamente muchas llamadas de encuentros fortuitos con serpientes.  De lo que vamos de Junio han recogido 14 serpientes en calles y fincas de toda la ciudad, casi tantas como las 17 que “cazaron” a lo largo de los 12 meses de 2013. 

El calor y la humedad está provocando que las serpientes salgan por cualquier lado y nos las encontremos en cualquier jardín, casa habitable o zona residencial.

Hace un par de días un vecino de Cabral avisaba del avistamiento una culebra. Los policías se acercaron a la zona y se hicieron con el reptil que fue identificada como serpiente del tipo ‘Escalera’. Como indican las ordenanzas de Vigo con referencia a animales que se arrastran, fue liberada para que volviese a su hábitat natural.

Al parecer la última intervención de la policía por un caso similar fue este mismo Lunes 16 de Junio, pasadas las 19:00 de la tarde en el Camiño do Eixón de Castrelos. Otro caso similar, en una casa de vecinos de la zona, alertaban al “O92” de la presencia de una serpiente de metro y media de largo en el interior de su propiedad. La serpiente fue identificada otra vez más como no peligrosa para el hombre.

Este mismo Miércoles 11 de Junio otra serpiente se encontró en un jardín de una vivienda de Matamá de la calle Manuel de Cominges. En este caso la serpiente se identifico como una serpiente del tipo bastarda pertenece a la familia de las columbridae. No se considera peligrosa para el ser humano, pudiendo causar envenenamientos leves pero no mortales.

Fuente: Vigoalminuto y Faro de vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 18/06/2014

Destacado