Inauguración Local Dalalata Vigo!!

Inauguración Local Dalalata Vigo!!

¡Holaaa! Mañana – 4 de enero – se inaugura oficialmente Dalalata, un nuevo local en el Casco Vello de Vigo; se trata de un híbrido entre tapería y boutique gourmet que combina la venta de productos frescos y enlatados, tanto para cocinar in situ como para llevártelos a casa.

Sardino Vermú estará presente maridando la degustación de Conservas Chanquete.Calle Teófilo Llorente, 16 36202 Vigo.

¡Estáis todos invitadísimos! Conserva la cultura del tapeo 😉🦀🦑

¿Qué es Dalalata ?

DALALATA ​es un espacio dedicado a las juntanzas en petit comité, donde todos escuchan y son escuchados, donde compartir tu rutina y anécdotas.

El ambiente propicia tal idea: un espacio simple y funcional de texturas cálidas y con guiños a la mar, gracias a la cual podemos disfrutar de grandes manjares. Podríamos decir que es un homenaje a los productos de siempre, da nosa terra, con un toque novedoso con el cual no caer en la monotonía.

En Europa no se ve con malos ojos el hecho de “comer de lata”, ¡todo lo contrario!, muchos de estos productos llevan la etiqueta gourmet debajo del brazo.

España y Portugal llevan las riendas de este concepto el cual podríamos calificar de atemporal; Japón y Estados Unidos cogen carrerilla para sumarse a la cola y ahora, Vigo con DALALATA​.

Tal como hemos afirmado, su apuesta culinaria gira en torno a los alimentos enlatados de un alto valor agregado. Pero también trabajan los ibéricos y productos que brotan de la tierra misma, con los cuales conseguir una mezcolanza de sabores en armonía.

De hecho, uno de sus aciertos es una carta más o menos modesta, la cual podrá trabajarse con mayor mimo y esmero. Por otro lado, ofrecerán sugerencias acordes con la estacionalidad de los productos, por lo que habrá emplatados exclusivos con los que agudizar tus sentidos.

Cabe destacar que no solo podrás degustar los productos in situ, sino que podrás adquirirlos como si de un ultramarinos se tratara e incluso convertirlos en originales regalos para paladares exquisitos. Por ello se trabaja con estanterías, con barriles a modo de expositor y con pizarras para que no se nos olvide absolutamente nada.

Este espacio configura una trama entre el ambiente y el sabor de las taperías de antaño, llevando a cabo el culto al producto y su conserva. Parece mentira que tengan que pasar los años para valorar aquello que lleva trabajándose toda la vida, como si de una artesanía se tratara; aunque podríamos decir que nunca es tarde si la dicha es buena.

Para no caer en el olvido, da la lata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.