Este fin de semana (14 y 15 de octubre) os proponemos participar en esta fiesta histórica. Un evento que tuvo lugar en 1702 “La batalla de Rande”.

La jornada del viernes empieza de tarde a partir de las 20 horas (desembarco de tropas en Chapela) y la jornada del sábado por la mañana a partir de las 10:00 h en el Museo Meirande.

Arde Rande!

La fiesta Conmemoración de la batalla Rande cumple este año su tercera edición. Esta fiesta histórica conmemora esta batalla sucedida en el año 1702 en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simón. Una batalla naval que enfrento a los navíos de la coalición anglo-holandesa e hispano-francesa, dentro del contexto de la Guerra de Sucesión Española, y que culminó con la victoria inglesa tendrá lugar este fin de semana.

A lo largo de dos jornadas, días 14 y 15 de Octubre, vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar y retroceder en el tiempo gracias a esta fiesta que rememora esta famosa contienda naval.

III Fiesta Conmemoración de la batalla de Rande 2016. Programación.

Desde la organización animan a ir vestido de la época!

Este año la Asociación Cultural de Rande amplía la fiesta a Chapela para escenificar el desembarco e invita a todo el público a vestir de época.

Este Viernes 14 de Octubre, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la teatralización y el desembarco de las tropas anglo-holandesas en la praia de Arealonga, en Chapela. Al día Siguiente, el Sábado 15 de Octubre, a partir de las 10.00 horas comenzará la jornada de puertas abiertas en el Museo Meirande, y los presentes podrán disfrutar con los talleres y puestos de artesanía, degustar deliciosos platos típicos y manjares en los puestos de comida instalados para la ocasión y deleitarse con la animación musical. A las 12.30 horas tendrá lugar la concentración de embarcaciones tradicionales en el peirao de Meirande y al mediodía se celebrará una comida a precios populares. A lo largo de toda esta jornada vecinos de Rande y el grupo Escuadra 17 llevarán a cabo representaciones teatralizadas de la famosa batalla. La fiesta finalizará con la recreación de la Batalla y un gran espectáculo de fuegos acuáticos.

La Asociación Deportiva e Cultural de Rande junto al apoyo del Concello de Redondela, organiza la III Fiesta Conmemoración de la batalla de Rande 2016. Una fiesta que conmemora la batalla de Rande a lo largo de dos días seguidos: Viernes 14 de Octubre y Sábado 15 de Octubre. Más información en La Asociación Deportiva e Cultural de Rande.

Cartel de la III Fiesta Conmemoración de la batalla de Rande 2016.
Fiesta Conmemoración

Meirande, Redondela, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 13/10/2016

Meirande, Redondela, España

Destacado