¿Cuándo?

El viernes 21 de octubre -el dia del fallecimiento de Jack Kerouac- se celebra en Vigo el I Festival Polipoético.

¿Dónde?

El festival se desarrollará de 19h a 1:00h en el ágora de La Moreneta, el escenario de La Fiesta de los Maniquíes, y en otros escenarios improvisados situados entre estos dos bares de Vigo. Seis horas ininterrumpidas de imágenes, música, teatro, performance, monólogos, cuentos y acciones poéticas.

Organización:

Organizado por el pub de arte y ensayo La Fiesta de los Maniquíes, con la colaboración de La Moreneta, cuenta con la participación de 25 artistas de toda Galicia y Portugal, englobados dentro de 14 propuestas, con especial mención a Volte-Face, que llegan desde Lisboa para presentar Outros Destinos.

Buscando la alianza de las expresiones artísticas que brindará la sorpresa en el público, nos acogeremos al dinamismo que provoca la mezcla de los lenguajes. Un festín para los sentidos o una forma diferente de pasar la tarde-noche del viernes.

¿Qué es?:

El arte de la palabra como denuncia, como distracción, como medio o como fin. Sola o mezclada con el sonido, la imagen, y el movimiento. En susurros o exclamaciones, en ágoras modernos, en clubes de medianoche o en paradas de autobús. Los artistas salen al lugar de donde vienen: a las plazas, las calles y los bares.

Esperamos sorpresa, incontinencia, luces rojas y maniquíes que cobran vida. Expresión urgente, quejas y alabanzas a la vida y a la forma de vivirla, comenzar a hablar de la forma adecuada o el movimiento que cambia el paisaje. Antes fueron desiertos los mares y ahora las voces se instalan en el viento, crecen las acacias allí donde hubo agua y se reúnen los poetas, si así se les quiere llamar, este viernes 21 de octubre.

Foto propiedad de David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 19/10/2011

quehacerenvigo.es

Destacado