Las Huertas Urbanas de Navia son una iniciativa promovida por el Concello de Vigo y que tengo muy presente cada vez que visito el Pau de Navia. Hace cuestión de unos meses tenía pensado publicar el completo desastre de esta iniciativa, pero mi idea ha cambiado radicalmente. ¿A vosotros que os parece?

Al comienzo del proyecto yo solo veía una especie de ‘tumbas de arena’, sin cuidar, secas…., dándome la impresión de que no era una tierra propicia para cultivar nada. Además vaticinaba que la gente se cansaría, que sería una moda pasajera. Y pasajera o no, de momento va por buen camino.

Con esto no quiero decir que al final el proyecto siga adelante con éxito, pero a juzgar por el momento actual y visto que están ampliando el espacio de la huerta en el Parque del Pau, parece que va todo sobre ruedas.

Ya se puede ver, lechuga, los primeros tomates, … y por lo menos es un terreno que está sirviendo para algo. Tendremos que esperar a ver como se desarrolla en los próximos meses y como el invierno hace desarrollar a las huertas en un sentido u otro.

De momento lo que sí se ha conseguido es la participación de la gente y eso ya es un punto sobresaliente. ¿Será el momento de que veamos que no todo va a ser consumo?

He subido un pequeño álbum en google plus con varias fotos de la huerta en distintas fechas:

5 comentarios en “Huertas urbanas en el Pau de Navia

  1. Pues me parece un proyecto muy interesante dado que en él se compromete a la gente, ayuda a sociabilizarce, se crean intereses en común,se aprende a ser más solidario..Hay mucha gente mayor que necesita sentirse útil..Es un proyecto excelente ojalá en mi zona lo pongan en práctica.!!

    1. Ya existen huertas en otras zonas: Camelias, Fontans, Pedro Alvarado… Puedes verlas en la web de Camiño a Camiño, pestaña de hortas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 25/09/2013

quehacerenvigo.es

Destacado