Hoy me voy a ver a Luis Piedrahita al teatro Novacaixagalicia a las 21:30, pos si alguno quiere saber más de este espectáculo y sobre Luis, os dejo una amplia información.

Ya os comentaré que me ha parecido el espectáculo! Podéis hacer vosotros lo mismo.

Puedes comprar tú entrada desde 12 a 19€ aproximadamente.

Humor blanco que se detiene en las cosas pequeñas

El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable es el último espectáculo de este mago de las palabras que vuelve a subirse a los escenarios para llevarnos de la mano a ese mundo suyo tan peculiar, divertido, familiar y surrealista. Luis Piedrahita hace un humor blanco, se detiene en las cosas pequeñas y en los seres en los que nadie repara: las letras pequeñas que nadie lee, las aceitunas o las legañas de los topos. Veremos sobre el escenario a un humorista que juega con sus palabras, pero también con las del público, al que le permite participar y hacer sugerencias, con las que juega como un tejedor de términos. Un verdadero y divertido show, que desborda con el ingenio, escrito y dirigido por el propio Piedrahita, que va en la línea de los anteriores: ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de los charcos? y Dios hizo el mundo en siete días… y se nota.

Artista multidisciplinar:

Luis Piedrahita trabajó como guionista para programas de televisión como El club de la comedia o Cruz y Raya. También fue director, guionista y colaborador del programa de magia Nada por aquí. Actualmente colabora y hace los guiones de El hormiguero 3.0. También es autor de cuatro libros de monólogos: ¿Un cacahuete flotando en una piscina… continúa siendo un fruto seco? , ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota y ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? Además, escribió un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro para magos: Monedas y otras historias. Piedrahita tiene éxito en toda España con sus espectáculos unipersonales de monólogos y cada fin de semana cuelga el cartel de «Entradas agotadas». Este rey de las cosas pequeñas también colabora en el teatro con guiones como Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y Entre fuerte y flojo. En la radio colaboró con el programa matutino No somos nadie de M80 Radio y en el programa No es un verano cualquiera de RNE. En el cine escribió y dirigió, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat, estrenada en más de cincuenta países. Colaboró también con el guión de la película Cosas que hacen que la vida merezca la pena, dirigida por Manuel Gómez Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/06/2013

quehacerenvigo.es

Destacado