Hoy es el Día Internacional de la Infancia. Hemos encontrado una fundación para las futuras mamás y papás que puede resultarles de ayuda…

Ese lugar se llama Sede Fundación Eomaia de Vigo esta en la Calle Padre Don Rúa nº9 en el primer piso. Esta fundación nace con el objetivo principal de apoyar a las parejas que desean traer a sus hijos/as al mundo de una forma responsable y coherente…. Para ello dedican su esfuerzo y trabajo tanto al asesoramiento continuado como al total compromiso de acompañar, ayudar y cuidar a las parejas en el embarazo, parto y postparto, así como al recién nacido en el momento de su nacimiento y posterior crianza.

En la fundación realizan una serie de actividades. Atención en el embarazo, parto y pos-parto, asesoramiento en alimentación, nutrición, cuidados o simplemente estar presentes para escuchar problemas o dudas.

– Homeopatía (Método terapéutico basado en la naturaleza, en sus plantas y minerales.)
– Arteterapia (Proceso de la expresión y de la creación artística con fines terapéuticos.)
– Fisioterapia, acupuntura, osteopatía (Técnicas que ayudan a restablecer la salud del organismo de manera respetuosa, aliviando molestias, tensiones y otras situaciones derivadas del propio estado del embarazo y posparto.Respetan la naturaleza del propio cuerpo: empleo de técnicas manuales. Carecen de efectos perjudiciales para el organismo)
– Masaje infantil y masaje Ayurvédico (Estimulación del ser humano físicamente y psíquicamente.)
– Canto Postnatal (Vocalizaciones para abrir la caja torácica- Respirar plenamente expandiendo pulmones, técnicas y ejercicios para recuperar suelo pelvico a través del canto, repertorio de nanas y canciones para conectar con el bebé.)
Expresión teatral para mujeres (El objetivo es la creación de una obra teatral para ser representada en el mes de Mayo del Día de la Mujer.)

Después del proceso del parto las mujeres quedamos sumergidas en un nuevo mundo que navega entre la ilusión de ser mamás y la incertidumbre de todo lo que se nos viene encima.
Muchas veces nos sentimos solas y sin fuerzas para seguir adelante y nos culpamos porque creemos que deberíamos estar felices simplemente por el echo de ser madres. Es verdad que la maternidad es algo especial a lo que solo las mujeres tenemos acceso, es algo que nos permite ponernos a prueba para convertirnos en la mujer que queremos ser, pero también es verdad que todo proceso tiene su camino y que hay veces en las que se hace duro.
Por este motivo creemos en la necesidad de mujeres que ayudan a otras mujeres a pasar por este proceso, mujeres que apoyan, comprenden y no piden explicaciones porque entienden y conocen.

Un comentario en “Fundación Eomaia: Atención y ayuda en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/11/2013

Destacado