En el Freixo, perteneciente a la parroquia de Valladares celebran durante cinco intensos días su fiesta religiosa en honor a San Xoán. Verbenas, hogueras, animaciones callejeras y conciertos al aire libre estarán a la orden del día.

El evento Freixo Festa de San Xoán 2014 se iniciará el Viernes 20 de Junio a la noche y finalizará el Martes 24 de Junio. Este año contarán con una gran cantidad de actividades como el Rock in Freixo, Verbenas, Flashmob y varias misas en honor a San Xoán.

El Viernes 20 de Junio inician las celebraciones con el Rock in Freixo, Conciertos gratuitos de desenfrenado Rock del país:
VacalourasSaldos AriasOs Podridos, R.I.F y Dj Noé Figueroa

El Sábado 21 de Junio tendremos la Verbena popular con la actuación de la conocida Orquesta Marazul y el grupo Armonía. A lo largo de la noche se realizará un movido flashmob que animará al publico.

El Domingo 22 de Junio, a partir de las 13:30 se oficiará la misa mayor cantada por la Coral Novos Bardos seguido del concierto de la Banda Unión Musical de Valadares. Por la noche, tendrá lugar una gran verbena amenizada por la orquesta Suavecito y la Banda Unión Musical de Valadares.

El Lunes 23 de Junio, a lo largo del día los gaiteros Os Fumegas pecorearan las calles de la zona. A partir de las 17:00 de la tarde habrá cucañas y a medianoche se encenderán las tradicionales hogueras de San Juan. Al trascurso del día tendremos las actuaciones del grupo de cantareiras Bouzacoba, del grupo de gaitas Tabáns, del grupo de baile Vai na Herva, Cé Orquesta Pantasma y un Dj local. Además, habrá una actuación sorpresa.

El Martes 24 de Junio, a partir de las 12:00 se oficiará la tradicional misa solemne en honor a San Xoán, seguida de una procesión, amenizada con el grupo de gaitas Os Fumegas, con recorrido similar a años anteriores.

Freixo Festa de San Xoán 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 09/06/2014

Destacado