Autor: colaborador
Publicado el: 03/11/2016

Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 el Shtandart visita la ciudad de Vigo. Esta embarcación es una recreación de la fragata rusa que encabezó la flota rusa en su extensión por el mar Báltico durante el siglo XVIII, bajo las órdenes del zar Pedro el Grande.

Ficha del evento:
  • 04/11/2016
    Fecha de inicio
  • 10:00 am
    Hora de inicio
  • Marina Punta Lagoa
    Lugar del evento

En la actualidad el Shtandart es una embarcación en uso que navega durante los meses de verano y otoño alrededor de Europa, cogiendo tripulantes de todas edades y enseñándoles a navegar y a utilizar el velamen.
En este momento, la fragata se encuentra de camino a Portugal, donde pasará los meses de invierno amarrado en puerto reparando y preparando las siguientes rutas. Vigo es uno de los pocos puertos que contará con su presencia hasta el año que viene.

A parte de buque escuela, esta fragata participa en competiciones de navíos antiguos y es frecuente su uso para grabaciones cinematográficas y publicitarias. Por ejemplo, este barco se ha utilizado en películas como “Peter & Wendy” (2015) de Diarmuid Lawrence y “Admiral/Mitichiel de Ruyter” (2015) de Roel Reiné.

No pierda la oportunidad de visitar un barco del siglo XVIII y de sentirse un auténtico pirata.

Información relevante:
Lugar: Marina Punta Lagoa
Donación: 3 euros (adultos); 1.5 euros (niños)
Horario: días 4,5,6 de Noviembre 2016
De 10:00 a 19:00 horas

Deja un comentario