El “Foro Tecnolóxico de Emprego” es un proyecto común entre las tres escuelas de Ingeniería de la Universidad de Vigo cuyo objetivo es facilitar y fomentar las relaciones laborales entre empresas y los inminentes o recién licenciados técnicos.

El foro se desarrolla año tras año gracias a la colaboración del alumnado, la Universidad y otras instituciones públicas y privadas. Durante los días en los que se celebra el evento, las empresas asistentes ofrecen presentaciones y conferencias en las que dan a conocer su actividad, sus productos, sus necesidades laborales existentes y los perfiles que buscan entre otros muchos temas.

Además de las conferencias, durante estos días se organizarán también workshops en los que los asistentes podrán potenciar sus competencias transversales realizando diferentes actividades. También tendrán lugar las mesas redondas, donde se hace posible conocer la opinión y postura de varias compañías punteras en algún ámbito tecnológico. Por último, mencionar los Stands, la parte del foro más interactiva, donde los alumnos pueden interactuar directamente con los miembros de las empresas participantes informándose y dejando su currículum.

Este año, excepcionalmente, tendrán lugar también las Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial. Estas, son un evento promovido por el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial con la finalidad de que los alumnos estén al tanto de todos los temas académicos que les afectan de forma directa, intentando dotarla de una perspectiva más amplia y diversa de la profesión adquiriendo conocimientos que enriquezcan su desarrollo.

Nuevamente este año una de las grandes apuestas del Foro es el concurso de proyectos “Be creative 2014” donde fomentando el I+D las empresas tienen la oportunidad de encontrar nuevas y creativas soluciones a sus proyectos contando con los alumnos recién licenciados de entre los cuales resultará un ganador.

Todas actividades se desarrollarán entre los días 10 y 14 de Marzo de la siguiente forma. Se comenzará el primer día con los ciclos de presentaciones y conferencias que se irán sucediendo durante todos los días en diferentes horarios y en los salones y salas habilitados en las tres facultades de Ingenieros de Industriales, Minas y Telecomunicaciones. A partir del miércoles 12 y hasta el viernes 14 en el vestíbulo de la Escuela de Minas estarán los stands donde las empresas contarán con un espacio donde recoger currículums, ofrecer becas, proyectos…Paralelamente tendrán lugar los Workshops y las Mesas Redondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 03/03/2014

quehacerenvigo.es

Destacado