Flor de loto en la fundación sales [rectificamos]

Flor de loto en la fundación sales [rectificamos]

Desde la Fundación Sales nos avisan de la floración anual de la Flor de Loto en Vigo. La floración de Flor de Loto es uno de los fenómenos más espectaculares y extraños que podemos asistir. Además este año nos avisan que seguramente solo habrá una flor.

En años anteriores ya pudimos disfrutar de la floración de otra variedad como es la Floración de la Victoria Cruziana en Vigo.

<<La flor, por su parte, apenas permanecerá viva 48 horas. Los aficionados a la botánica, fotógrafos y curiosos en general tendrán que darse cita estos dos próximos días.>>

La floración de Flor de Loto en Vigo ya está confirmada.

Además de la Victoria Amazónica, en la Fundación Sales hay varios ejemplares de loto, poco frecuente en los jardines acuáticos de España, así como varios fósiles vivientes como una pareja de Ginkgo biloba; Wollemia nobile, un fósil de reciente descubrimiento; metasecuoyas, secuoyas, helechos arbóreos y otras plantas en peligro de extinción como una Magnolia macróphylla originaria de las praderas de Florida así como una pasiflora arbórea, una planta originaria de las montañas tropicales de Venezuela.

Fotos de la Fundación Sales.

El horario habitual es de martes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h. El Jardín Botánico de La Fundación Sales se sitúa en la Avenida Europa nº52. Desde hoy podemos visitar la primera Floración de la Victoria Amazónica en Vigo. 

Nota por confirmar: Los precios de las visitas de los Nenúfares Gigantes en Vigo en años anteriores fueron de 2€ para adultos, 1€ para niños de 10 a 12 y la entrada es gratuita para mayores de 65 años y para los “amigos de la Fundación” (socios) con carné en vigor.

Nenúfares Gigantes en Vigo.

Fé de erratas: Tenemos que rectificar la noticia puesto que no está la flor del nenúfar sino la flor de loto en la Fundación Sales. Animamos de igual modo a la visita.

 

2 thoughts on “Flor de loto en la fundación sales [rectificamos]

  1. Debería ser gratis la entrada, me parece el precio excesivo por contemplar unas “flores”. No pienso asistir, salvo que sea gratis.

    1. En mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie le dire q Es un jardín enorme y precioso y necesita muchos cuidados, debería verlo como una forma de ayudar a mantener sitios así, yo lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.