Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 22/06/2017

Fiesta en honor a San Xoán y a la Virxe do Carme que tendrán lugar el 23, 24 y 25 de Junio en la parroquia de Panxón.

Esta fiesta popular suele reunir una gran cantidad de personas a lo largo de los tres días de fiesta. Unas de las fiestas más populares de las Rías Baixas para celebrar San Juan. Esta parroquia nos invita a unas jornadas cargadas de actividades (verbena, conciertos, hogueras y buen ambiente). Además la playa se llena de hogueras la noche de San Juan, el 23 de junio. Se esperan más de 20.000 personas en los arenales de Panxón y Praia América.

Programa de la Fiesta en honor a San Xoán:

Viernes 23 de Junio.
La fiesta se iniciará a las 10h con el pasacalles de un grupo de gaitas. Por la noche el grupo Claxxon y la orquesta La Favorita animarán la verbena.

Sábado 24 de Junio.
La fiesta empezará a las 10h con la salida de las pasacalles la charanga OT. Luego a las 19h tendremos la actuación de la Banda de Guerra da Brilat. Seguido tendremos un desfile y a las 20h se oficiará la misa solemne en honor al Santo con procesión, acompañada por la citada banda. Además por la noche los grupos América S.L. y Bahía amenizarán la verbena.

Domingo 25 de Junio.
Empezaremos la fiesta a las 11h con pasacalles a cargo de la Banda Unión Musical de Coruxo. Además esta misma formación ofrecerá un concierto a las 12h.

Desde las 17h los más pequeños podrán disfrutar con la animación infantil y a las 21.30 horas se celebrará la misa solemne cantada por el coro mixto Stella Maris en honor a la Virxe do Carmen. Además tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda Unión Musical de Coruxo, que dará paso a una gran tirada de fuegos.
La verbena de este último día correrá a cargo de las orquestas Televisión e Iris.

Cartel Fiestas de Panxón, Fiesta en honor a San Xoán 2017.

Fiesta en honor a San Xoán
Cartel de la Fiesta de San Juan en Panxon.

Deja un comentario