El próximo Viernes 11 de Julio se inician los primeros juegos olímpicos de Porriño con una completa fiesta que durará todo el fin de semana hasta el Domingo 13 de Julio.

La Fiesta Porrigalia combina una serie de pruebas, exhibiciones y actuaciones o concursos que nos invitan a participar activamente a los tres días de festejos. Podremos vivir, disfrutar y participar como nuestros antepasados (Romanos, Griegos, Galos, Egipcios o Celtas). Una completa programación distribuida a lo largo y ancho de Porriño en distintas calles de la cuidad (Parque Infantil, San Benito, Zona peonil, Domingo Bueno, Avda. de Galicia, Velódromo Municipal o distintas Tabernas Temáticas)

Las distintas pruebas o juegos que podemos participar esos días son: Lucha libre, Lanzamiento de piedra, Carrera 100 metros, Carrera 400 metros, Corte de troncos, Halterofilia, Tiro con arco, Juegos de la soga, Salto de altura, Salto de longitud, Carrera de caballos y Carrera cuadrigas.

Las distintas tribus en las que podremos encarnarnos son: Romanos, Griegos, Galos, Egipcios o Celtas.

Solo necesitas elegir tu tribu, disfrazarte y participar. Más información para participar: Porrigalia 2014. Las competiciones son de carácter individual, excepto el juego de la soga (8 participantes por grupo, 4 mujeres y 4 hombres) y las carreras de 4×100, las cuales deben estar formadas por 4 participantes por equipo, que puede presentar todos los participantes, o grupos de cuatro.

Luego la Fiesta Porrigalia 2014 contará con la presencia de Astérix, Obélix y César. Además tendremos exhibiciones de lucha de gladiadores y espectáculos circenses, paseos de camello y animaciones callejeras, rondallas, baile tradicional, cetrería, exhibiciones ecuestres, juegos populares, representaciones teatrales de distintas guerras entre distintas tribus, paseos en camellos, animaciones y actividades infantiles, actuaciones de humoristas, raperos, gaiteiros, dj y conciertos de míticos grupos del rock español.

Más información en: Fiesta Porrigalia 2014.

Fiesta Porrigalia 2014

Fiesta Porrigalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 06/07/2014

Destacado