Portonovo acogerá este Viernes 3 y Sábado 4 de Abril, la XXI edición de la Fiesta de la Raia con una degustación popular, varios concursos y todo ello amenizado por diversas actuaciones de música y baile regionales. El lugar del evento será el mismísimo puerto pesquero de Portonovo. La fiesta seguirá el Domingo.

Este fin de semana disfruta de la Fiesta de la Raia de Portonovo y de todas las actividades que nos trae.

Portonovo tiene fama por ser el lugar donde mejor se prepara la Raya. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres de los pescadores, han preparado este pescado económico que, a veces, era descartado de las lonjas. Año tras año, han ido perfeccionando esta técnica hasta convertirla en lo que es hoy en día, una preparación sublime que eleva el sabor de este pescado hasta convertirlo en uno de los más deseados por locales y visitantes.

El Viernes 3 de Abril, a las once de la mañana, empezará la fiesta con los típicos pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Lembranzas. A las doce del mediodía se realizará la presentación del libro Mulleres entre redes, de Ana Cancelas Muras. A las doce y media tendrá lugar el Certamen de la Canción Popular con las actuaciones del Coro Parroquial de Vilalonga, la Coral Polifónica Santa María de Adina de Portonovo y el Coro del Club de Jubilados de Portonovo. Ya la tarde, a las cuatro y media se producirá un sorteo de regalos y entrega de trofeos a los clubs participantes. A partir de las cinco y media de la tarde se realizará actividades para los niños, una exhibición de baile moderno, hinchables y animaciones musicales. Finalmente, a las diez y media de la noche, actuarán el Grupo Aramio de Vigo.

El Sábado 4 de Abril, a las once de la mañana, se animará la zona de fiesta con pasacalles, y a continuación acto de homenaje Raias de Ouro 2015 con la actuación de Silvia Ferre Trio. A las siete y media de la tarde, tendrá lugar un monólogo a cargo de Cándido Pazó, y a las diez y media de la noche, animación musical a cargo de Grupo RKeR.

Las degustaciones de las distintas variedades de raia tendrán lugar los días 3 y 4 de Abril en horario de doce a tres y de ocho a diez. Los precios irán de los tres a los ocho Euros cincuenta… y entre los distintos platos que podemos degustar tenemos Raia en Caldeira, Empanada de Raia, Cucurucho de Raia, Paella de Raia, Salpicón de Raia, Raia mariñeira, Wok de frutos del mar, Pulpo (1/2 tapa) y Menú degustación. En el Cartel podemos ver los locales participantes en este evento.

Más información en Fiesta de la Raia 2015.

Cartel de la Fiesta de la Raia de Portonovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/04/2015

Destacado