Este fin de semana, del 15 al 17 de Mayo, Gondomar y sus alrededores celebran una interesante jornada degustación de empanadas a 2 Euros la ración. En esta interesante fiesta de la empanada, titulada como “De_la_masa_a_la_mesa”, podremos degustar empanadas de choco, atún, choco, pulpo, zorza… ideal para todos los gustos.

Si te apetece empanada, no faltes a la Fiesta de la empanada de este año.

¿Empanada? Las empanadas se consumen en casi todas las regiones españolas, aunque quizás las más famosas son las de Galicia, Asturias y Cantabria. La empanada gallega es muy variada, suelen tener mayor proporción de pan las preparadas en el interior de la comunidad autónoma que las de las zonas costeras. Las más comunes son las de atún, aunque también se hacen con cerdo, sardinas, berberechos, lamprea, anguila, vieiras, congrio, mejillones, pollo, chorizo, huevo, jamón, lomo, otros embutidos.¿Qué empanada me recomiendas?¿Cual aún no pudiste probar?

Los 21 locales participantes en la Fiesta de la Empanada serán los siguientes.
Gondomar.
Cervecería Ágora probaremos la empanada de atún y huevo duro (Párroco Mariño, 2), en el Bar Mineiro tendremos empanada de zamburiñas (Eduardo Iglesias, 3), en la Bocatería Bugus degustaremos empanada de mejillones (Ángel Uzáiz, 1), en la Cafetería Píntega descubriremos la empanada pascualina (Elduayen, 22), en la Cafetería Alameda disfrutaremos de la empanada de zorza (Manuel Losada, 6), en la Cafetería Keik habrá empanada de jamón y queso (Ánimas, 10), en la Cervecería Bugus descubriremos la empanada marinera (Polígono A Pasaxe, 2), en la Cervecería Yantar una tipica empanada de pulpo (As Pereiras, 7), en la Café Bar Estanco podremos pedir una empanada de bacalao con pasas (San Benito, 1), en el Café Bar Rañolas habrá una empanada de mejillones con chorizo (Otero Pedrayo, 3), en Los Pucheros de la Abuela gozaremos con la empanada de jamón asado (Levada do Beco, local 2), en el Restaurante La Vitrola podremos rememorar la empanada de grelos con chorizo (Rosalía de Castro, 11), en la Tapería D’Gusta volveremos a nuestros origines con empanada de grelos con chorizo y tetilla (Ánimas, 10), en la Tapería Seixos comeremos empanada de berberechos (Otero Pedrayo, 5), en Tu Pana Tu Café podemos disfrutar de la empanada de choco (Curros Enríquez, 6) y finalmente en la Xamonería Catro Camiños habrá empanada de bultos (Cruz de Mera, 1)

Mañufe.
En el Asador D’Lobada podremos probar una empanada de chocos casera (Cristillón, 13), en Tapería Rural Ardora habrá una empanada de grelos con chorizo (San Sebastián, 4), el Restaurante Pazo da Escola degustaremos la empanada de cocido (Barrio Moreira, 10).

Couso.
En la Casa Celso podremos disfrutar con la empanada de bacalao (Bastida, 22) y en O Colmenar da Subiada habrá empanada de pollo (A Feira, s/n)

Más información en Ovalmi Ovalmi.
Fiesta de la empanada

Gondomar, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 14/05/2015

Gondomar, España

Destacado