El verano de 2015 llega a su fin y con ello cientos de foráneos emprenden rumbo a sus ciudades de origen. Por eso, en Ponteareas, los vecinos de la villa han decidido, por cuarto año consecutivo, rendirles un merecido homenaje en forma de fiesta sin precedentes.

La cuarta edición de la fiesta guiri de Ponteareas llega el sábado 12 de septiembre con lo mejor de las tres citas anteriores sumado a importantes novedades que completarán una fiesta total.

No puede haber fiesta guiri sin la indumentaria típica. Sin camisas floreadas, camisetas de tirantes, bermudas, gafas de sol, sombreros de paja y chanclas con calcetines. Atavío adecuado para que Ponteareas luzca invadida por cientos de guiris con ganas de despedir el periodo vacacional en los locales hosteleros del lugar.

Habrá bebida y comida para todos y habrá, como gran novedad, la mejor música en directo. El afamado dj valenciano Chimo Bayo, figura clave del techno español en la década de los 90 y autor de himnos veraniegos como “Así me gusta a mí”, encabezará el cartel que la Asociación de Hostaleiros de Pontereas, organizadores de la fiesta, han preparado con el apoyo del Concello de Ponteareas.

Actualizado 10/09:

Ante a previsión de chuvia para o próximo sábado 12 de setembro, día en que terá lugar a IV Festa Guiri de Ponteareas, a Asociación de Hostaleiros do Condado, organizadora do evento, decidiu trasladar a celebración do mesmo á discoteca ponteareana Bonaparte.

Ademais, o día previo, venres 11 de setembro, o cabeza de cartel do festival, o dj valenciano Chimo Bayo, firmará discos a partir das 20.00h nalgúns establecementos da vila.

En la Praza da Feira Vella, acompañando al disc jockey, también se subirán al escenario el showman gallego Tony Lomba, el único capaz de no dejar indiferente a nadie; la banda viguesa Los Duques de Monterrey, con un setlist cargado de narco-corridos capaces de aunar en sus letras y melodías cárteles de droga, corrupción y miseria, tex mex o country a caballo entre Galicia y México; y la banda local Max Power, con el rock internacional de la década de los 80 por bandera y un espectáculo de luces y pirotecnia que hará completará una noche mágica.

la foto

El mejor ambiente y la mejor música en directo para decir “hasta el año que viene” a los cientos de guiris que cada verano visitan Ponteareas y sus arredores. Todo ello, por tan solo 6 euros comprando la entrada al recinto de la Feira Vella en cualquiera de los negocios pertenecientes a la asociación organizadora antes del 12 de septiembre, día que marcará un punto de inflexión en la historia de una fiesta que celebra su cuarta edición, sin duda, la que
más va a dar que hablar entre quienes decidan no perdérsela.

Ponteareas is different y la fiesta guiri da buena fe de ello.

Ponteareas, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 07/09/2015

quehacerenvigo.es

Ponteareas, Pontevedra, España

Destacado